Kueski, uno de los ecosistemas digitales préstamos de consumo y de compra ahora, paga después en México, anunció su participación por segundo año consecutivo, como patrocinador oficial de la décima edición de Hot Sale que se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio de 2023.
La participación de Kueski en Hot Sale, como patrocinador oficial, nace con el objetivo de promover nuevos espacios que impulsen la economía, al ampliar el acceso a crédito a los mexicanos, los cuales tendrán la oportunidad de aprovechar las promociones de diversos comercios y obtener sus productos en quincenas, sin necesidad de utilizar tarjetas o bancos por medio del método de pago compra ahora, paga después que ofrece Kueski.
La edición 2022 de Hot Sale registró ventas por más de 23 mil millones de pesos y reunió a más de 670 empresas. Por su parte, Kueski Pay ha logrado llegar a casi 10 mil tiendas en línea y físicas.
Además, en los últimos años ha tenido una adopción positiva en los consumidores mexicanos, el 65 % de los usuarios de Kueski Pay afirma que prefiere utilizar esta opción a pesar de tener tarjeta de crédito.
Kueski Pay ha registrado un impulso a los comercios en México, que a través de su plataforma no solo han aumentado sus ventas, sino también han fortalecido su participación en el mercado al presentarles una oferta robusta de formas de pago.
De acuerdo con datos de la firma, el 70 % de los comerciantes que utilizan Kueski Pay declaran haber atraído a nuevos clientes y el 80 % afirma que perciben que su credibilidad aumentó al incorporar este método de pago.
El 66 % de los comercios que utilizan Kueski Pay afirman tener un incremento en ventas con esta herramienta que permite a los consumidores pagos en quincenas, el 40% de ellos también ha visto un incremento en la frecuencia de las compras en sus tiendas físicas o en línea y ha observado hasta un 70 % de crecimiento en su tasa de conversión con pagos en quincenas.
Impulso al e-commerce en México
En México, el comercio electrónico minorista alcanzó un valor de mercado de 528 mil millones de pesos durante 2022, lo que lo posiciona entre los cinco países con mayor crecimiento.
Además, el año pasado más de 63 millones de internautas adquirieron productos y servicios a través del canal digital, lo que refleja el interés y el gran alcance entre los mexicanos.
Entre las categorías favoritas para comprar en internet, se encuentra un 68 % de comida a domicilio, 62 % de moda, 46 % de belleza y cuidado personal, 40 % de electrónicos y un 40% de juguetes.