fbpx
Portada » Edge: 3 maneras para que los canales de TI se adapten al futuro

Edge: 3 maneras para que los canales de TI se adapten al futuro

Exclusiva

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 julio, 2024

El monitoreo distribuido en el Edge ha sido un desafío constante y un problema al faltar personal fijo enfocado en TI en las instalaciones.

Edge: 3 maneras para que los canales de IT se adapten al futuro
Edge: 3 maneras para que los canales de IT se adapten al futuro: Carlos Jaime de Schneider Electric

El monitoreo distribuido de la computación en Edge ha sido un desafío constante y un problema, porque las instalaciones carecen a menudo de un personal fijo enfocado en TI.

Según una encuesta realizada por OCC Mundial, el 83 % de los empleados labora desde casa y únicamente el 17 % de forma presencial en México.

Por lo que la supervisión remota se vuelve crucial.

A la par, los costos por el tiempo de inactividad en los sitios de cómputo en Edge generan pérdidas significativas de hasta 100 mil dólares por hora, es decir, 700 mmd anuales.

Y también se sufre por la disminución de la productividad y los gastos relacionados con la resolución de problemas.

El Edge hacia el futuro

Las soluciones para implementar y preparar las instalaciones informáticas en Edge para el futuro, a menudo requieren del uso de sensores y el monitoreo de diversos elementos como la temperatura, humedad y fugas de agua.

Lo anterior, les permitirá llevar el registro de factores ambientales, cubrir necesidades de seguridad y mitigar los riesgos de tiempo por inactividad.

Esto implica, en primer lugar, implementar un monitoreo efectivo.

La supervisión remota eficiente capacita a las empresas para salvaguardar su inversión en equipos de TI.

Al mismo tiempo que se protegen contra posibles ataques cibernéticos desde instalaciones perimetrales.

En segundo lugar, es importante acentuar la importancia de la ciberseguridad.

Sobre todo por el aumento del 92.7 % en los ataques de ransomware en 2021 en comparación con los niveles de 2020.

Es crucial garantizar que no se produzcan accesos no autorizados a los equipos de TI.

Esto incluye un enfoque significativo en la seguridad física, como la instalación de cámaras de monitoreo continuo del entorno informático en Edge.

O la implementación de vigilancia para identificar a cualquier persona que haya tenido contacto con cualquier bastidor.

¿Cuáles son los sectores de alto riesgo de un ciberataque? 

El Security Mid-Year Report 2023 de Check Point Software mostró que el número promedio de ataques por semana es del 18 %.

Mientras en los sectores de salud y comercio minorista también sufrieron un aumento  del 42 % en relación con el mismo período de 2022.

Los sectores de consultoría y ventas de hardware también mostraron una cuota de incremento respecto a 2022 con 27 y 18 %, respectivamente. 

En contraste, las empresas de servicios informáticos e Internet y venta de software experimentaron una caída del 9 y 6 % cada uno.

Por su parte, los sectores más atacados siguen siendo la educación, el gobierno y la salud.

Pero los datos de ransomware indican que la manufactura y el comercio minorista son los sectores más extorsionados en términos absolutos. 

Es por eso por lo que hoy más que nunca es necesario adoptar diferentes enfoques para la prevención, detección y respuesta.

La evidencia expone que los niveles de extorsión seguirán evolucionando y adaptándose para ser más eficaz y agresivo.

Tres claves para afrontar y adaptarse al futuro en el Edge

Ante esto, es necesario contar con herramientas que permitan a los canales adaptar su negocio, para enfrentarse al futuro como:

  • Tener un rápido establecimiento de servicios de gestión de energía.

Por ejemplo, el Edge Software & Digital Services Program de Schneider Electric, permite una flexibilidad en su instalación y administración de los costos a lo largo de su vida.

Y una guía esencial para expandir el negocio con servicios de gestión de energía que se adaptan a las necesidades de los clientes a largo plazo.

  • Plataformas integrales de soluciones de TI.

Para que los proveedores de puedan operar entornos de manera eficiente y periférica para avanzar hacia metas de sostenibilidad.

Al ser una solución de software DCIM de última generación, basada en la nube y para la supervisión de sitios periféricos, otorga a los socios la capacidad de gestionar sitios de forma remota.

Por ejemplo, la plataforma de EcoStruxure TI permite visibilidad remota para facilitar la recopilación y análisis de datos;

Monitoreo 24/7 de diversos factores de software y hardware, gestión de los equipos conectados y soporte en cualquier lugar del mundo.

  • Servicios de seguimiento.

La oferta de servicios para administrar una flota de sistemas UPS distribuidos en múltiples ubicaciones remotas puede ser un desafío que se pueden resolver de la siguiente manera:

Monitoreo y control: Los socios y los usuarios finales pueden gestionar fácilmente.

Instalaciones TI distribuidas: Ahorro de tiempo y reducción de OpEx. 

Reducir las visitas al sitio y la huella de carbono.

Conclusión

Así, se deben tomar acciones en el sector energético y de TI, que permitan a las organizaciones estar seguras, alertas y resilientes a cualquier ciberamenaza.

Para ello tenemos que asegurar las infraestructuras existentes, pero también implementar la seguridad por defecto en todas las innovaciones que se estén pensando.

Así como garantizar el suministro eléctrico.

Por: Carlos Jaime, gerente de Ventas y Distribución de Secure Power para Schneider Electric México.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.