miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaHP mejora beneficios para los socios de Amplify

HP mejora beneficios para los socios de Amplify

Colaboración, capacitación, interacción e impacto sostenible, entre lo más destacado de los cambios de dicho programa.

Durante el Foro Ejecutivo de HP Amplify —la gira anual de socios de HP Inc.— la empresa develó una serie de nuevos beneficios para sus socios, los cuales tienen como objetivo impulsar una mayor colaboración, oportunidades de capacitación e interacción con la comunidad.

Además de las mejoras a su programa Amplify Data Insights, HP anunció la expansión global de la iniciativa de sostenibilidad para socios Amplify Impact, y presentó una nueva plataforma para la capacitación y participación de los socios: HP Curiocity.

Cada uno de los anuncios se sustentan en la fuerza del programa global de la empresa: HP Amplify Partner Program, dirigido a socios de canal, único en su tipo, optimizado para impulsar el crecimiento dinámico de los socios y brindar experiencias consistentes al cliente final.

Desarrollado con base en una única estructura integrada, HP Amplify proporciona los conocimientos, capacidades y herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento, mientras la transformación digital y los comportamientos de compra siguen evolucionando.

El poder de la información

Desde hace casi un año, HP Amplify Data Insights brinda a los socios acceso inmediato a un gran conjunto de análisis de datos destinados a influir en la experiencia de compra del cliente.

HP sigue colaborando estrechamente con socios para refinar sus habilidades digitales, proporcionándoles una valiosa investigación a lo largo de la experiencia de compra.

Los estudios muestran que las empresas que aprovechan la inteligencia accionable experimentan un crecimiento más rápido en comparación con las compañías que no utilizan este tipo de inteligencia.

Con el 98 % de los socios de canal de HP compartiendo información, cada semana se actualizan más de 14 mil millones de datos en la plataforma, garantizando el acceso en tiempo real a los conocimientos adaptados a la actividad de la empresa de cada socio.

Es así que, a partir de los comentarios de los socios, HP ha ampliado sus conocimientos disponibles a nivel de cliente mediante la utilización de análisis avanzados que resultan en oportunidades específicas y listas para los clientes, a fin de que los socios puedan actuar inmediatamente.

Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los socios y simplifican la forma en que se recopilan y entregan nuevos datos a los socios participantes, a fin de convertir más fácilmente la información en acciones orientadas a la venta.

Cada una de estas mejoras está diseñada para crear una fuerza de ventas de socios más precisa y eficaz para tener redito de los negocios.

Extensión de Amplify Impact a escala global

Según la firma, contar con una agenda de Impacto Sostenible (ambiental, social y de gobernanza) ofrece, claramente, una ventaja competitiva como quedó demostrado con los más de 3.5 mil millones de dólares en nuevas ventas en el año fiscal 2021 de HP3 donde la sostenibilidad fue un factor decisivo.

Amplify Impact ofrece a los socios la oportunidad de lograr esta misma ventaja competitiva.

Lanzado a principios de 2021, HP Amplify Impact representa el primer programa de su clase en evaluación, recursos y capacitación que aprovecha las amplias inversiones e iniciativas propias de HP.

Hoy, el programa brinda a más de 10 000 socios, en 43 países, la oportunidad de unirse a HP en sus esfuerzos para generar un impacto significativo en Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital.

De allí que el programa haya sido adoptado con entusiasmo por los socios con más de un 80 por ciento de participación en la autoevaluación.

Asimismo, la marca anunció la expansión global de este programa, en todos sus mercados, mediante un enfoque por etapas durante los próximos dos años. Básicamente, los socios de todos los tipos (socios revendedores, minoristas y distribuidores), sin importar su ubicación, tendrán la oportunidad de participar en este reconocido programa.

Celebración de los esfuerzos de sostenibilidad de los socios

HP también invitó a socios a inscribirse en sus premios anuales HP Amplify Impact, los cuales constan de 5 categorías distintas: el premio al líder global de Amplify Impact, el premio a la Sostenibilidad Comercial, el premio a la Acción Climática, el premio a la Estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión y el premio HP LIFE.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de premios en diciembre de 2022 y tendrán la oportunidad de promocionar su premio de manera pública con insignias y material publicitario.

HP Curiocity

Por otro lado, las empresas que ofrecen programas de capacitación integral tienen un margen de beneficio un 24 % más alto que el promedio, mientras que el 60 % de los profesionales de ventas destacan que la venta colaborativa ha incrementado la productividad en más de un 25 %.

Es por ello que la firma ha desarrollado una nueva iniciativa que ofrece mayor capacitación, interacción con la comunidad y recompensas, todo en una sola plataforma.

Inspirado en el concepto de mundo abierto y el sistema de recompensas de reconocidos videojuegos, HP Curiocity se implementará mediante un enfoque por etapas próximamente en este año, brindando a los representantes de ventas asociados el acceso a esta comunidad única de colaboración.

Los puntos destacados de la plataforma incluyen:

  • HP University Virtual Campus: una ventanilla única para la capacitación en habilidades blandas, productos y soluciones
  • HP Community: una plataforma centralizada para conectarse uno a uno o participar en las pláticas de la comunidad.
  • Premios y oportunidades de reconocimiento que incluyen promociones y concursos.

Tendencias

Notas relacionadas

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Axis consolida su equipo de comunicación y marketing en Latinoamérica

En los últimos años, América Latina se ha consolidado como un mercado estratégico para Axis Communications. Con su notable crecimiento en proyectos, talento humano calificado,...

La experiencia de los clientes y cómo podrá evolucionar: Cisco

El servicio telefónico de atención al cliente lleva muchos años utilizándose, sin embargo, puede presentar deficiencias que podrían mejorarse, como: Repetir la misma información en...

Un cierre de año enfocado en videocolaboración y gaming con Logitech

En general, la temporada del fin de año representa un alto potencial de negocio, por ello fabricantes como Logitech consolidan su presencia con la...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...

ICREA reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos de América Latina

El International Computer Room Experts Association (ICREA), reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de...

ASUS consolida estrategia para segmento gaming en PC DIY

La edición 2023 de ASUS PC DIY (Do It Yourself) marcó el cuarto año consecutivo en el cual la firma realiza este evento enfocado...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».