La tecnología avanza a pasos más agigantados, siendo una de las principales necesidades el procesamiento de datos: a mayor velocidad y cantidad.
Esto supone un reto para todas las compañías prestadoras de servicios digitales, por ejemplo, pues las obliga a adaptar su infraestructura para operar a la vanguardia.
Una de las soluciones más innovadoras en la actualidad es el Edge Computing, el cual se centra en resolver todas las necesidades actuales en torno al manejo y procesamiento de grandes cantidades de datos.
Las empresas pueden resolver rápidamente las necesidades de cada uno de sus usuarios gracias a esta tecnología, haciendo uso de un sistema de computación híbrido, el cual aprovecha un servidor remoto combinado con las instalaciones físicas de la misma empresa.
En la actualidad, existen varios ejemplos que implementan esta tecnología, entre ellas encontramos a Amazon Web Services, servicio que almacena y procesa información que se ubica dentro de las instalaciones de la misma Amazon.
El Edge Computing también se utiliza para mejorar la calidad de vida de los usuarios en varias ciudades del mundo, a través de ella es posible controlar y optimizar el tráfico con el objetivo de prevenir que colapsen las avenidas principales.
En el mundo de los videojuegos también se encuentra presente. Un claro ejemplo es cuando ingresamos a una partida en modo online, en ese momento el servicio comienza a procesar la información para asignar el mejor lugar a cada uno de los jugadores.
Por otro lado, las fábricas que producen de forma masiva diversos productos también requieren de un buen poder computacional e inteligente para desarrollar la producción de una mejor manera; así que el optimizar dichas actividades, es posible con el Edge Computing.
Una de las tendencias más importantes es el del tendido eléctrico, este requiere de un buen manejo y administración para que pueda funcionar correctamente, procesar todos los datos con Edge Computing en servidores remotos, ayudará a que el futuro las personas tengan menos fallos de corriente eléctrica, así como una mejora en la calidad de vida.