Este intercambio de ideas, tiene como objetivo que representantes del sector público, ya sean diputados, senadores u otros funcionarios compartan sus puntos de vista sobre el segmento de semiconductores con empresarios y cámaras de la iniciativa privada. Así ambos sectores pueden sentar las bases tanto de desarrollo como fortalecimiento del ecosistema local, con el desarrollo de talento especializado en tecnologías de la información (TI).
Dicha reunión ocurrió en el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre Intel México y la Secretaría de Economía, el cual busca la transferencia de recursos de innovación y capacitación para el desarrollo de talento especializado, es un convenio de largo plazo. En general, la firma busca dar visibilidad a oportunidades y ampliar las alianzas estratégicas para que México se convierta en un HUB de talento, empleo y tecnología en la región.
Actualmente, uno de los principales objetivos de la firma es incentivar la transformación digital de los grandes sectores industriales del país, en relación con los semiconductores, el centro de diseño del fabricante tiene un rol fundamental en la cadena global de estos componentes. Esto se debe a que se llevan a cabo 2 de los 5 pasos necesarios para producir un semiconductor, ya sea tanto el diseño como la validación de correcto funcionamiento.