fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » El Gobierno federal gastó 95% de su presupuesto TIC en 2021

El Gobierno federal gastó 95% de su presupuesto TIC en 2021

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 marzo, 2022

Por Arely Reyes de Select

El Gobierno federal gastó $26,669 mdp en tecnología en todo 2021, esto es un 95% del presupuesto total que se tenía aprobado para el año pasado. Como podemos observar, la mayor parte del gasto TIC se dio en el último trimestre, esto es un 42% del total.

Los segmentos en los que el gobierno federal tuvo un mayor gasto e incluso sobrepasó el presupuesto aprobado a inicios de año fueron servicios TIC y Telecom con 17% y 2% más gasto respectivamente.

Por otra parte, en equipo solo se gastó 79% afectado en gran medida por el desabasto; para consumibles solo se ejerció 83% y desafortunadamente software fue el segmento donde menos gasto el gobierno con únicamente 15% de todo su presupuesto.

Imagen_002

Dentro de estos grandes segmentos los servicios más demandados fueron: redes, equipo de telecomunicaciones, servicios administrados de centros de datos, adquisición de equipo, desarrollo de software y mantenimiento.

Dentro de las dependencias que gastaron más del presupuesto que tenían asignado se encuentran CFE, SEP, PEMEX, Gobernación.

Como pudimos observar, el gobierno gastó casi todo el presupuesto que tenía asignado para este año, el porcentaje faltante podría deberse en gran medida al desabasto en equipo (dispositivos personales, servidores, monitores, etc.) ya que como sabemos las empresas proveedoras de tecnología siguen siendo afectadas por esta situación.

Creemos de igual manera que el gobierno ha entendido la importancia de invertir en tecnología y así lo confirma el presupuesto aprobado para 2022 que presenta un crecimiento de casi 16% sobre el aprobado en 2021.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.