Dentro de Roblox, los gamers pueden crear sus propios juegos y espacios con piezas de diferentes tamaños, materiales e incluso pueden compartir sus ecosistemas con otros jugadores, esto lo ha llevado a ser tan popular como Fornite, además, es de acceso gratuito. Es por ello, que se creó Vans World, un universo digital donde se conjugan el skateboarding y la moda, incluso las personas pueden practicar trucos de patineta, recolectar monedas o waffles para obtener premios.
De hecho, se podrá desbloquear calzados de colección para los personajes digitales así como accesorios y ropa, de esta manera pueden personalizar tanto al avatar como la experiencia del jugador, incluso es posible crear y compartir nuevos diseños. El metaverso de la marca también tendrá versiones digitales de espacios emblemáticos como House Of Vans, la idea es que los propios jugadores creen el primer parque skate dentro del ambiente digital.
Dicha iniciativa está basada y será un tributo al Vans Off The Wall Skatepark, en California, Estados Unidos, el cual inició operaciones en 1998. En general, Vans World busca ser un espacio donde las personas exploten su creatividad y participen en la construcción de este nuevo ambiente digital así será posible experimentar realidades alternas. En general, con este proyecto la firma busca responder a una de las tendencias más importantes del último año.
A mediano y largo plazo, la firma busca generar una comunidad virtual orgánica y sólida donde todas las personas puedan participar para enriquecer la experiencia de todos, esto gracias al convenio con el videojuego, así ambas empresas pueden aprovechar la tecnología para agrupar a verdaderos fans que puedan interactuar de mejor manera con toda la comunidad, incluso los usuarios también pueden adentrarse al metaverso de Gucci que también está en Roblox.