Aunque muchos usuarios prefieren la comodidad de la nube, es posible que no sea la mejor opción a sus necesidades. Después de todo, hay muchos beneficios de la copia de seguridad local que la versión cloud no permite, por lo que el uso de almacenamiento conectado a la red o NAS, podría ser una vía alterna de copia de seguridad mucho mejor para sus requerimientos.
Por otro lado, se suele pagar una tarifa de suscripción por una cantidad de capacidad específica con los servicios de copia de seguridad en la nube, los que generalmente requieren que el usuario descargue una aplicación en su computadora o servidor de archivos para que pueda iniciar o configurar copias de seguridad programadas.
Una de las mayores desventajas del respaldo en la nube es la velocidad: incluso con banda ancha alta, la transferencia de datos puede volverse lenta, especialmente si se está haciendo una copia de seguridad de un disco duro completo.
Otra desventaja es que los contenedores en la nube podrían encontrarse con problemas de seguridad, y una vez que haga una copia de seguridad de sus datos en la nube, estará a merced del proveedor de servicios, y tendrá poco control sobre su almacenamiento o protección. Por otro lado, si accidentalmente se olvida de instalar actualizaciones oportunas, o si la aplicación tiene vulnerabilidades conocidas, puede exponer inadvertidamente la información de su servidor a ciberamenazas como el ransomware.
Beneficios de la copia de seguridad local mediante el almacenamiento NAS
En lugar de lidiar con tarifas de suscripción y posibles problemas de seguridad de datos, los usuarios pueden considerar los dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS) como una solución segura y rentable de almacenamiento y copia de seguridad, cuyas principales ventajas son la flexibilidad y la seguridad. Un sistema NAS se encuentra en la línea entre el almacenamiento local y el almacenamiento en la nube, y le brinda los beneficios de ambos.
Si bien la configuración del NAS puede ser más compleja que la nube y el costo inicial del hardware puede ser más costoso, al final del día usted será dueño de su propia infraestructura de almacenamiento y respaldo, y estará calibrada para satisfacer sus necesidades.
Buffalo NAS TeraStation también viene con opciones parcialmente pobladas en las que solo algunas bahías vienen con discos durante la compra inicial, por lo que puede obtener el hardware a un menor costo y expandir la capacidad más adelante según su necesidad de espacio de almacenamiento vaya creciendo, evitando los costos mensuales de la nube innecesarios.
Puede conectar varios servidores a un Buffalo NAS y configurarlo como una ubicación de copia de seguridad local para copias de seguridad automáticas programadas. Incluso mientras es inalámbrico, NAS ofrece la velocidad de las transferencias de datos locales que supera con creces las cargas en la nube.
Según el dispositivo Buffalo NAS, puede utilizar la conectividad USB para operaciones de copia de seguridad o restauración de gran tamaño. Los dispositivos NAS de Buffalo también vienen con puertos nativos de 2,5 GbE o superiores para que pueda disfrutar de velocidades de datos más altas si su red está equipada para manejarlo. Incluso en el caso de un evento de pérdida de datos, como una falla en el disco duro o un ataque de ransomware, no tiene que esperar días o incluso semanas para construir una nueva unidad e intentar extraer datos de copia de seguridad de servidores remotos. Simplemente, mueva sus datos de copia de seguridad del NAS al servidor y evite el tiempo de inactividad prolongado.
La otra cara de la moneda es la seguridad. Buffalo NAS puede ofrecer una seguridad y protección de datos mucho mejor que un servicio en la nube en línea. La mayoría de los NAS estarán equipados con RAID para redundancia, de modo que el sistema pueda tolerar una falla en un disco duro. También puede separar un dispositivo NAS para obtener una capa adicional de protección, aislándolo del resto de la red para evitar la exposición potencial a las ciberamenazas. Buffalo NAS también ofrecerá opciones de copia de seguridad adicionales, como integración en la nube y replicación fuera de línea, para que pueda proteger aún más sus datos.
Como capa de protección adicional, Buffalo NAS se ejecuta en un sistema cerrado que prohíbe las aplicaciones de terceros, protegiendo así su dispositivo de posibles vulnerabilidades de aplicaciones.
La solución de copia de seguridad NAS de Buffalo
Recuerde, un NAS de Buffalo puede actuar potencialmente como su propio almacenamiento y copia de seguridad en la nube privada que satisfará sus necesidades en un nivel mucho más detallado, al tiempo que ofrece flexibilidad y confiabilidad que posiblemente pueden reducir los costos y mejorar la seguridad.
Los NAS de Buffalo están especialmente diseñados para PYMES, Medianas Empresas y Centros de Datos; y proporcionan soluciones de copia de seguridad y almacenamiento seguras y rentables. Además de las ofertas de productos probados y flexibles, Buffalo ha reforzado y ampliado el soporte técnico en español, que anteriormente solo estaba disponible por e-mail y por teléfono (la_support@buffaloamericas.com/teléfono +1 210 664 4713); y ahora también en la siguiente liga: https://www.buffalotech.com/support-pages/LASupportRequest
Responsable de muchas patentes e innovación en la industria, Buffalo tiene cuatro décadas de experiencia en diseño y fabricación de periféricos informáticos y redes.