fbpx
domingo 5 mayo, 2024
domingo 5 mayo, 2024
Portada » ¿La decisión de Elon Musk para transformar a Twitter en X fue la correcta?

¿La decisión de Elon Musk para transformar a Twitter en X fue la correcta?

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 noviembre, 2023

Elon Musk Twitter X

Por: Steffy Hochstein, director Digital en Another

El 27 de octubre de 2022, Elon Musk dio a conocer de manera oficial la adquisición de Twitter, esto por la cantidad de 44 mil millones de dólares (mmdd), sin embargo recientemente, recientemente el empresario reveló que la red social tiene un valor de 19 mmdd, es decir 55 % menos del precio original, esto según obtenidos por diferentes medios.

El pasado 24 de julio del presente año, se hizo oficial el cambio del logo de Twitter por la letra X, dicha marca gradualmente ha tenido múltiples cambios a sólo tres meses de su rebranding. A nivel estratégico, el propio Elon Musk pronosticó que para junio de 2023 se registraría un incremento en ventas dentro de la red social, una proyección aún no ocurre. 

A pesar de estos contratiempos, Elon Musk ha expresado su visión de transformar X en una súper aplicación con múltiples funciones y servicios, si bien estos cambios han tenido un impacto. La plataforma mantiene una sólida base de usuarios mensuales de alrededor de 350 millones, esto indica su potencial influencia en el ámbito de la innovación social digital.

La transformación de Twitter a X no ha dado los resultados que esperaba Elon Musk

Una de las medidas más polémicas de Elon Musk fue limitar a 600 tweets (post) por día a los usuarios no verificados, si bien este movimiento pretendía reducir el uso de bots pero realmente paralizó la plataforma. La consecuencia fue que Meta lanzará Threads, una plataforma social similar, que evidenció los problemas críticos subyacentes que enfrenta X.

Otro factor que define la transformación de Twitter a X por Elon Musk, es la introducción de suscripciones pagadas, esto con el objetivo de desbloquear funciones premium, lo cual provocó cierta frustración entre los usuarios. Al mismo tiempo, la plataforma no logró combatir eficazmente la desinformación, lo cual derivó en una pérdida de legitimidad.

Según datos de Similarweb y Sensor Tower,  tanto el tráfico web como uso de la aplicación para Android disminuyó alrededor de 14 % en el último año. Además, la participación de los usuarios en la plataforma disminuyó significativamente, con una caída de 13 % en el promedio total de horas de uso entre agosto del año anterior y el mismo mes del 2023.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.