fbpx
Portada » Mayores de 40 años: los emprendedores digitales en México

Mayores de 40 años: los emprendedores digitales en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 marzo, 2024

Un reporte realizado por el proveedor de soluciones de comercio electrónico, Tiendanube. Las personas de más de 40 años son las más activas en temas de creación de proyectos empresariales a nivel digital en nuestro país, en ámbitos como salud, moda y regalos.

Emprendimiento digital en México
Juan Martín Vignart de Tiendanube

Entre los resultados del tercer Informe Anual sobre Comercio Electrónico NubeCommerce, realizado por Tiendanube. Destacó que en México las personas de más de 40 años son las más activas en emprendimiento digital. En diferentes rubros como mascotas, juguetes, salud y belleza.

El estudio muestra lo más destacado de las estrategias de los emprendedores, para vender en línea durante 2023. Además se muestran las principales tendencias y desafíos para 2024, otro dato a destacar, es que 51 % de los emprendedores en dicha plataforma son mujeres.

En la categoría de entidades destacó la Ciudad de México, donde se concentran los proyectos empresariales con el 28 %. Por su parte, los ámbitos de salud y belleza, moda, regalos, mascotas y juguetes fueron los que registraron una mayor facturación durante 2023.

Pagos personalizados, tarjetas de crédito y débito son los métodos preferidos para concretar las ventas. Además de mostrar que las personas mayores de 40 años son las de más emprendimiento digital en México. El reporte también destacó que el 5 % invertirá en equidad y responsabilidad social.

Cinco datos relevantes del estudio sobre comercio electrónico de Tiendanube

1-Temporadas clave: El Buen Fin (59 %), Navidad (52 %) y Hot Sale (48 %), se complementan con envíos gratis (58 %), promociones (53 %), venta directa en redes (31 %) y cupones (30 %) 

2-Omnicanalidad: La atención al cliente es una prioridad, por ello se emplearon diversos medios de contacto WhatsApp (79 %), Facebook (60 %), Instagram (55 %) y correo (35 %) 

3-Campañas digitales: Principales plataformas de difusión: Facebook Ads (58 %), Instagram Ads (38 %), Google Ads (15 %), TikTok for Business (5 %) y 11 % colaboraron con influencers

4-Términos demográficos: Se destacó que el grupo de más de 40 años (28 %) es el que concentra a más emprendedores digitales, seguido por la franja que va de los 35 a 39 años

5-Por entidades: El 28 % de los emprendedores digitales del país están situados en la Ciudad de México, seguida por el Estado de México (15 %), Jalisco (10 %), además Nuevo León (7 %)

Emprendedores digitales en México son personas de más de 40 años 

El documento también resaltó que 51 % de quienes están al frente de las tiendas en línea en México, son mujeres. Entre los beneficios que conllevan estos proyectos destacan el desarrollo personal (44 %), mejores finanzas (31 %), así como más tiempo disponible (23%).

En temas de capacitación y generación de habilidades relacionadas con el comercio electrónico, además de actualización. El estudio identificó que los cursos online (62 %), tutoriales en YouTube (62 %) y sitios especializados (37%), son los que tienen más demanda. 

En este sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó su reporte anual sobre comercio digital. Donde indicó que el valor de mercado del reail en México alcanzó 658.3 millones de pesos en 2023. Con un ritmo de crecimiento del 24.6 %.

A nivel general, el estudio de Tiendanube mostró que en las personas mayores de 40 años se concentra el emprendimiento digital en México. Además, la AMVO destacó que en 2023 casi 66 millones de personas adquirieron algún producto o servicio en una plataforma digital.

Emprendimiento digital en México

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.