Durante el HOT SALE 2023, que tuvo lugar del pasado 29 de mayo al 6 de junio, se pronostica que 7 de cada 10 mexicanos adquirió al menos un producto o servicio, la mayoría a través de internet, destacando la importancia para las empresas en poner sus productos a la venta de forma digital.
Un análisis realizado por AT&T México encontró que Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart fueron los marketplaces preferidos por los mexicanos al registrar un incremento de uso de datos dentro de su red entre el 29 de mayo y el 6 de junio:
Amazon
Tuvo un crecimiento del 28% durante los nueve días de campaña, en comparación de los nueve días previos: del 20 al 28 de mayo. Mostró un 30% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.
El primer día del HOT SALE, la plataforma tuvo un crecimiento en el uso de datos del 33% en comparación con el lunes 22 de mayo. Adicionalmente, el domingo 3 de junio el uso de datos vio un aumento del 21% dentro de la aplicación, mientras que para el cierre del evento, el crecimiento fue del 27%.
Mercado Libre
Tuvo un crecimiento del 51% durante los nueve días de campaña, a comparación de los nueve días previos. Mostró un 37% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.
El primer día del HOT SALE, Mercado Libre disparó el crecimiento de uso de red de la aplicación en un 54% en comparación con el lunes 22 de mayo. Para el domingo su crecimiento fue del 38%.
SHEIN
Tuvo un crecimiento del 52% durante los nueve días de campaña. Mostró un 65% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.
El lunes 5 y martes 6 de junio fueron los días donde se registró el mayor uso de la aplicación con un aumento del 89%, en comparación con los días 22 y 23 de mayo.
Walmart
Tuvo un crecimiento del 31% durante la campaña. Mostró un 25% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.
La aplicación de Walmart registró un aumento del 43% durante el primer día del HOT SALE en comparación con el lunes de la semana anterior. Para el martes 6 de junio, el tráfico de la red de AT&T México registró un crecimiento del 51%.
Las personas ya no tienen que esperar a llegar a casa para buscar los artículos que quieren comprar, basta con abrir las aplicaciones donde quiera que estén: en el transporte público, en la oficina o en un parque, y navegar desde su celular para elegir todo aquello que tanto desean y ponerlo en su carrito de compras.