fbpx
Portada » Entre mariachis y negocios, CDP Business Tour llegó a Guadalajara

Entre mariachis y negocios, CDP Business Tour llegó a Guadalajara

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 agosto, 2024

Para dar seguimiento a su gira comercial en las principales ciudades del país, la firma de soluciones de calidad de energía se reunió con su ecosistema de socios, además de su base de mayoristas, siendo uno de los diferenciadores de la iniciativa.

Dentro de un ambiente de celebración, relacionamiento estratégico y reconocimiento, se llevó a cabo CDP Business Tour Guadalajara. La perla de occidente fue la sede de la iniciativa al ser un mercado de alta prioridad para la empresa de productos de calidad en Energía.

“Estamos orgullosos de los resultados de la gira, donde uno de los principales logros es tener la capacidad de reunir a todos nuestros mayoristas en un mismo espacio, ya que al final somos parte de un mismo ecosistema”, dijo Ingrid Becerra, directora general de CDP México.

Ingrid Becerra, directora general de CDP México

En la sede de Guadalajara, el CDP Business Tour registró una asistencia de alrededor de un centenar de personas. Es decir ejecutivos y directivos de su base de canales, así como de sus mayoristas: CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte, PCH e Ingram Micro.

“Se trata de un aliado estratégico en el área de Energía. Con esta iniciativa se refrenda el  compromiso para generar una mejor sinergía y así acelerar el crecimiento comercial en la región”, mencionó Ernesto Cuen, gerente senior en Región Occidente para Ingram Micro.

Ernesto Cuen, gerente senior en Región Occidente para Ingram Micro

Con relación a la oportunidad de negocio, la firma hizo énfasis en que las necesidades en energía están en todos los segmentos y regiones del país.

Sin embargo, es mediante estas iniciativas que el proveedor consolida la relación de negocio con canales, resellers e incluso mayoristas.

“Tenemos una relación de más de 10 años con CDP, con quienes estamos muy agradecidos por el negocio logrado, así como el respaldo de la marca, la cual se ha convertido en una de nuestras principales marcas de Energía”: detalló Cyberpuerta.

Cyberpuerta

Una gira de negocio de alto valor para todo el ecosistema de CDP

Otro de los resultados positivos, de la fecha de Guadalajara del CDP Business Tour y de toda la gira, es el nivel de retroalimentación de los asistentes.

Además de ser una gira muy esperada por los canales, pues constantemente se acercan a los representantes de la mara para preguntar sobre la fecha en la que visitará su ciudad.

Gira que próximamente visitará Chihuahua, Mérida y Ciudad de México.

“Es una marca clave para la operación de toda nuestra cadena de distribución, de hecho ya estamos escalando su oferta a proyectos más grandes. A esto se agrega un sólido esquema de capacitación y respaldo al canal”, señaló Zeferino Pérez, director comercial en Grupo CVA.

Zeferino Pérez, director comercial en Grupo CVA

De esta manera, la fecha del CDP Business Tour de Guadalajara consolida la presencia de la firma en toda la región occidente del país, pues además de escalar su ofertas a proyectos más grandes, con algunos mayoristas se duplicó la operación de negocio en el último año.

“Para nosotros es clave, dar seguimiento a las iniciativas que tenemos con la marca.  En este sentido destaca la Ruta CT, gira que llega a todas las sucursales y en la que la marca muestra su oferta y brinda habilitación”, aclaró Leopoldo Rojo, director comercial para CT Internacional.

Leopoldo Rojo, director comercial para CT Internacional

Uno de los principales avances, en la estrategia de desarrollo de la firma es que su oferta se está escalando, de los sistemas de energía ininterrumpida (UPS) residenciales a soluciones de mayor capacidad como ambientes empresariales e infraestructuras de centros de datos.

CDP Business Tour Guadalajara consolida presencia de la marca en la región

Como parte de la agenda del CDP Business Tour en Guadalajara, el fabricante se dio un espacio para celebrar con su ecosistema de canal, los objetivos conseguidos.

Así, uno de los avances es el crecimiento de su operación hacia proyectos de integración, que son de mayor rentabilidad.

“Con estas iniciativas, podemos acercarnos a canales que no teníamos en el radar. Al mismo tiempo, consolidamos nuestro portafolio de soluciones de energía para así continuar con la sinergía comercial”, afirmó Yari Lopez, gerente de Ventas en Guadalajara para Exel del Norte.

Yari López, gerente de Ventas en Guadalajara para Exel del Norte

Otra de las áreas de crecimiento del fabricante es comercio electrónico donde ha contado con el respaldo de canales especializados en plataformas como Mercado Libre.

Hace aproximadamente tres años que estamos trabajando fuertemente con CDP; de hecho, hoy somos la tienda oficial de la marca en algunas plataformas como Mercado Libre, al tiempo que incorporamos la solución del fabricante en grandes proyectos como corporativos”, detalló David Castro, de Consorcio Comercial Aduse (Mycom).

David Castro, de Consorcio Comercial Aduse (Mycom)

Asimismo, en el segmento educativo, la marca también se están explorando proyectos con potencial.

“Ya damos seguimiento a proyectos de negocio, con UPS con capacidades de 1 a 6 Kvas, además de brindar apoyo a los canales. Esto, a través de inventario disponible para una entrega inmediata”, concluyó Miguel Pérez, gerente de Infraestructura para PCH Mayoreo.

Miguel Pérez, gerente de Infraestructura para PCH Mayoreo

Es así como el CDP Business Tour Guadalajara, reunió a directivos y ejecutivos del fabricante con sus principales canales de la zona occidente. ¡Espera la próxima fecha!

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.