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Ocelot Hunter Buybox Program, iniciativa que proyecta las ventas online

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Por: Reseller Redactores

18 agosto, 2023

Lucy Vera presentó Ocelot Hunter BuyBox Program
Lucy Vera de Ocelot

Con la firme intención de potenciar las ganancias, combatir el llamado buybox o guerra de precios y reforzar a los socios que comercializan a través de marketplaces, ecommerce y dropshopping, la marca lanzó la iniciativa Ocelot Hunter Buybox Program.

El programa, según palabras de Lucy Vera, CEO de Ocelot, se generó a partir de 6 meses de investigación, considerando que, a raíz de la pandemia ha habido muchos cambios comerciales propiciados por la explosión en la compra mediante los marketplaces.

“Eso había creado una dinámica diferente en el mayoreo de tecnología que resultaba en una manera distinta de llegar al usuario final. Los Sellers (donde también se colocan los canales de TI al ser Sellers de Amazon, Mercado libre, etcétera), comenzaron con problemáticas como el buybox dentro de los marketplace. Un seller compite con hasta 20 resellers dentro, vendiendo el mismo producto a diferentes precios”, explicó la entrevistada.

Esto juega un papel preponderante del algoritmo en una búsqueda, pero también tiene que ver con el posicionamiento del Seller, con la reputación que tiene de las ventas hechas, con la antigüedad, etcétera.

Es decir, se pelea por precio, pero con menos rentabilidad, compitiendo entre ellos y entre otros perfiles relacionados a la venta.

“Asimismo, detectamos que hay Sellers con estrategias para crecer como el Margen Cero para vender mucho y posicionarse como el mejor y eso hace que se descontrolen los precios”, abundó.

A decir de Vera, escuchando al Seller y su problemática, analizaron y buscaron alternativas a nivel de venta online. Y ahí se dieron cuenta que era imposible controlar los precios mediante un convenio o una charla con los clientes. Fue donde surgió Ocelot Hunter Buybox Program.

Ocelot Hunter Buybox Program, las entrañas

“Decidimos crear una iniciativa respaldados en nuestro brazo extendido CVA, en la parte comercial, de logística y de financiamiento. Con ellos, podemos hacer ajustes en el sistema para controlar los precios de salida y a su vez, de los socios hacia el cliente”, mencionó Vera.

Con el Ocelot Hunter Buybox Program la marca garantiza al Seller ganar el buybox no sólo por precio, sino que busca una combinación perfecta entre un buen posicionamiento del Seller con un producto igualmente bien valorado.

“El ejemplo son nuestras sillas gamer, las cuales están catalogadas entre las primeras en ventas en Amazon. Con más de 4 mil reseñas positivas de clientes que las compraron y eso es relevante”, dijo.

Hace dos meses lanzaron el piloto de Ocelot Hunter BuyBox Program con una muestra reducida, lo que les permitió determinar que este modelo es funcional.

Es decir, lo que facturaron con esas cuentas (Amazon y Mercado Libre), hace dos meses, en 60 días, el 85 % estaba completamente vendido.

“Así, enfrentamos una problemática del seller, que era que compran volumen y las vendo en las plataformas o en sus tiendas, se enfrentan al buybox porque no lo ganan, se detiene en inventario y ya lo tienen que pagar”, explicó la CEO de Ocelot.

Además, algo atractivo es que no piden mínimos de compra; porque trabajan sobre números de sell out y no sobre los de sell in para inventariar.

Así, es Ocelot quien lleva un control de las cuentas; las que les dan acceso a su plataforma como si fueran un PM dentro de su comercialización.

De esta manera pueden operar el contenido enriquecido. Mejoran las fotos, el posicionamiento, las descripciones, los videos, las colaboraciones con patrocinadores, temas relacionados a marketing, etcétera.

Después administran el inventario, para que tengan el correcto y conforme a las ventas resurtir lo necesario.

Con el Ocelot Hunter BuyBox Program, los pagos y la inversión del Seller fluye de manera óptima para todos. Garantizando un porcentaje de rentabilidad sí o sí.

El perfilamiento

“Este programa está más dirigido a los market places con la dinámica de ganar buybox, sin embargo, nos dimos cuenta que también han comenzado a fortalecer su ecommerce para no depender de solamente las plataformas que cada vez se vuelven más complejas”, comentó Vera.

A raíz de la pandemia, ellos han invertido mucho en la logística, ERP, tecnologías de infraestructura, etcétera.

Y para los modelos de dropshipping, el cual es muy exitoso en México, como el de Cyberpuerta que es trabajar sin inventario colgándose de proveedores como CVA, es también muy atractivo en ecommerce, así como para los nuevos Sellers gracias al Ocelot Hunter BuyBox Program.

“Y para el renglón gamer, estamos lanzando el programa para que cualquiera que quiera apoyarse de los inventarios y realizar una venta solo a partir de sus publicaciones, por el core business que tienen, por el posicionamiento, por las comunidades a las que acceden, puedan vender a través del dropshipping, donde no invierten y se vuelve atractivo para crear estos nuevos distribuidores digitales”, abundó.

A la par, Ocelot mejoró su página Web, que también va a hacer un ecommerce con botones de interacciones para los Sellers que comercialicen cada producto en los diferentes almacenes como Amazon.

Además, van a invertir en campañas de adwords para atraer tráfico en la página.

“Después de sillas y monitores, los que están creciendo mucho, vamos a traer ensamble 100 % Ocelot Gaming. Con esto, estamos cubriendo todas las necesidades, respaldados con investigación, conformación del grupo, resultados positivos del programa piloto, etcétera”, aseguró la entrevistada.

Y concluyó: “Si tienes una cuenta bien posicionada en estas plataformas con una buena antigüedad, una excelente calificación y reseñas positivas, este modelo es para ti”.

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