Con la firme intención de potenciar las ganancias, combatir el llamado buybox o guerra de precios y reforzar a los socios que comercializan a través de marketplaces, ecommerce y dropshopping, la marca lanzó la iniciativa Ocelot Hunter Buybox Program.
El programa, según palabras de Lucy Vera, CEO de Ocelot, se generó a partir de 6 meses de investigación, considerando que, a raíz de la pandemia ha habido muchos cambios comerciales propiciados por la explosión en la compra mediante los marketplaces.
Esto juega un papel preponderante del algoritmo en una búsqueda, pero también tiene que ver con el posicionamiento del Seller, con la reputación que tiene de las ventas hechas, con la antigüedad, etcétera.
Es decir, se pelea por precio, pero con menos rentabilidad, compitiendo entre ellos y entre otros perfiles relacionados a la venta.
A decir de Vera, escuchando al Seller y su problemática, analizaron y buscaron alternativas a nivel de venta online. Y ahí se dieron cuenta que era imposible controlar los precios mediante un convenio o una charla con los clientes. Fue donde surgió Ocelot Hunter Buybox Program.
Ocelot Hunter Buybox Program, las entrañas
Con el Ocelot Hunter Buybox Program la marca garantiza al Seller ganar el buybox no sólo por precio, sino que busca una combinación perfecta entre un buen posicionamiento del Seller con un producto igualmente bien valorado.
Hace dos meses lanzaron el piloto de Ocelot Hunter BuyBox Program con una muestra reducida, lo que les permitió determinar que este modelo es funcional.
Es decir, lo que facturaron con esas cuentas (Amazon y Mercado Libre), hace dos meses, en 60 días, el 85 % estaba completamente vendido.
Además, algo atractivo es que no piden mínimos de compra; porque trabajan sobre números de sell out y no sobre los de sell in para inventariar.
Así, es Ocelot quien lleva un control de las cuentas; las que les dan acceso a su plataforma como si fueran un PM dentro de su comercialización.
De esta manera pueden operar el contenido enriquecido. Mejoran las fotos, el posicionamiento, las descripciones, los videos, las colaboraciones con patrocinadores, temas relacionados a marketing, etcétera.
Después administran el inventario, para que tengan el correcto y conforme a las ventas resurtir lo necesario.
Con el Ocelot Hunter BuyBox Program, los pagos y la inversión del Seller fluye de manera óptima para todos. Garantizando un porcentaje de rentabilidad sí o sí.
El perfilamiento
A raíz de la pandemia, ellos han invertido mucho en la logística, ERP, tecnologías de infraestructura, etcétera.
Y para los modelos de dropshipping, el cual es muy exitoso en México, como el de Cyberpuerta que es trabajar sin inventario colgándose de proveedores como CVA, es también muy atractivo en ecommerce, así como para los nuevos Sellers gracias al Ocelot Hunter BuyBox Program.
A la par, Ocelot mejoró su página Web, que también va a hacer un ecommerce con botones de interacciones para los Sellers que comercialicen cada producto en los diferentes almacenes como Amazon.
Además, van a invertir en campañas de adwords para atraer tráfico en la página.