fbpx
Portada » Lexmark busca incrementar la participación de las mujeres en la compañía

Lexmark busca incrementar la participación de las mujeres en la compañía

Compartir:

Por: Reseller Redactores

16 marzo, 2023

Carlota Blom de Lexmark

Recientemente en las oficinas centrales de Lexmark, se llevó a cabo la presentación anual de Women@Work, grupo dedicado al estudio y apoyo de las mujeres dentro de la compañía, iniciativa del grupo de redes de diversidad.

Utilizando esto como marco, se presentaron los resultados de las prácticas dirigidas al impulso y desarrollo laboral que han llevado a la firma a tener hoy en día un 41% de puestos ocupados por mujeres, muy por encima de la media global de la industria, que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en un estudio publicado en el 2021, sólo 3 de cada 10 personas que trabajan en el sector de tecnologías de la información a nivel global, son mujeres.

Estos esfuerzos continuos de Lexmark se llevan a cabo de manera permanente a través de Women@Work, grupo creado para apoyar a las mujeres a tener más éxito dentro y fuera de la empresa, fomentando una cultura que identifique plenamente el valor que las mujeres pueden aportar al negocio.

El grupo realiza investigaciones continuas para comprender mejor los roles y las oportunidades que existen para las mujeres en la organización; desarrolla foros de discusión que tienen como objetivo aprender a través de la retroalimentación y la interacción para mejorar las experiencias y el crecimiento personal y laboral de las mujeres ya que al combinar estos aspectos se vuelve retador pero que sirve de impulso para seguir creciendo.

“Es muy importante para mí el compromiso que Lexmark tiene de desarrollar, habilitar y empoderar a las mujeres como parte de la cultura de la empresa. A lo largo de mi trayectoria de más de 15 años trabajando para Lexmark, he podido ver la evolución y el progreso logrado y como se siguen generando iniciativas para continuar en esa dirección”. Blom, ha sido nombrada por 3er año consecutivo en la lista de Mujeres del Canal, por CRN”, comentó Carlota Blom, directora general y de Ventas para América Latina de Lexmark.

De acuerdo con los objetivos de W@W, una de las iniciativas principales a reforzar será el impulso y apoyo para que cada vez más niñas se interesen y estudien dentro de las STEM, teniendo como resultado desarrollarse laboralmente en la ciencia y tecnología, un ámbito que hoy en día es ocupado en su mayoría por hombres, ya que, según el estudio del portal de estadística Statista, México ocupa el 38.2% de mujeres sobre el total de empleados que trabajan en campos STEM.

Dentro de la presentación, Melanie Hudson, vicepresidenta senior y directora comercial de Lexmark a nivel mundial, compartió los retos y aspiraciones que, a lo largo de su carrera, la han llevado a ocupar su puesto actual, incentivando a sus colegas a compartir y apoyarse mutuamente, ya que esto ha sido la base principal del éxito de estos grandes pasos que ha experimentado en su carrera.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.