Desde la perspectiva de Jaime Martínez, gerente senior de Marketing en Koblenz Electric, el hecho de que Estados Unidos invite a México a la fabricación de chips para reducir el impacto y dependencia de países asiáticos por este tipo de dispositivos, es una iniciativa que representa un salto importante a nivel tecnológico.
Sobre todo, para empresas que trabajan en el armado de diversos aparatos electrodomésticos y el sector de la energía, ya que el desabasto de chips podría mostrar una fase aguda el siguiente mes en la venta de televisores.
De acuerdo con estimaciones globales, tanto de la industria tanto automotriz como de aparatos eléctricos, la escasez de dichos dispositivos se extenderá hasta 2024, por lo cual la noticia del acuerdo bilateral de colaboración tecnológica representaría un respiro para muchas marcas.
Temporada de huracanes: la cereza del pastel
Otra arista importante con respecto a la falta de esos componentes tiene que ver con el alto peligro que representa el desabasto para el país en esta temporada del año, ya que mientras que en algunas partes del territorio comienza la temporada de huracanes o depresiones tropicales, en otras da inicio la sequía.
En este sentido, las variaciones de voltaje representan una seria amenaza para los aparatos domésticos y también empresariales.