Para SAP, lograr la especialización de sus canales es su principal objetivo, pues de esta manera, busca que sus innovaciones tecnológicas se acompañen del expertise del partner para poder entregar soluciones exitosas al mercado.
El directivo comentó que el tema de nube resulta estratégico para la compañía y, por ende, para sus socios. De hecho, éste fue uno de los principales mensajes ofrecidos durante la reciente edición de SAP Now México 2023, en donde la firma señaló que la nube pública fue clave para el crecimiento de la filial en el país, durante el primer semestre de 2023.
Razón por la que la consultoría y asesoría del canal es vital para lograr la especialización y lograr proyectos exitosos con los clientes.
Los retos del canal
Desde la óptica del VP de SAP, a nivel global, uno de los principales retos a los que se enfrenta el canal al comercializar las soluciones de la marca es la velocidad para adaptarse a los cambios, como resultado de la rapidez en la implementación de las innovaciones. Adicional al tema de datos y regulaciones que se deben cumplir.
En el caso especifico de México, el especialista señaló que las demandas del mercado local y el nearshoring son los principales retos; mismos que el partner debe convertir en oportunidades con el desarrollo de capacidades, habilidades y seniority.
Reclutamiento de socios, uno de los objetivos
En el tema del canal, la firma busca que sus socios ayuden en la implementación rápida de las soluciones, al tiempo que ayudan a los clientes a escalar en la nube y se adentran en temas de sustentabilidad.
De igual manera, la capacitación en el portafolio SAP Business Technology Platform (BTP), también es crucial, el cual busca que las soluciones que por años estuvieron embebidas en el ERP ahora estén fuera para que las implementaciones y actualizaciones de las nuevas versiones sean más fáciles.
Por ello, trabaja en desarrollar a su base de canales existentes, pero también está buscando reclutar nuevos socios a través de las alianzas estratégicas con las que cuentan, para que los canales que ya trabajan con sus socios adopten también la práctica de SAP como parte de su negocio.