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Especialización del canal, el principal objetivo de SAP México

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Por: Cyntia Martinez

5 agosto, 2023

Carlos Demichelis platica sobre estrategia con canal y la necesidad de especializarse
Carlos Demichelis de SAP México.

Para SAP, lograr la especialización de sus canales es su principal objetivo, pues de esta manera, busca que sus innovaciones tecnológicas se acompañen del expertise del partner para poder entregar soluciones exitosas al mercado.

“Hoy, el rol del integrador o del consultor debe estar muy cercano a las ultimas versiones de los productos que estamos liberando. Razón por la que realizamos muchísimas capacitaciones y anticipamos la solución que vamos a liberar en el mercado para lograr la especialización del canal, que se vayan preparando y entendiendo los nuevos productos”, precisó Carlos Demichelis, VP para alianzas estratégicas en SAP México.

El directivo comentó que el tema de nube resulta estratégico para la compañía y, por ende, para sus socios. De hecho, éste fue uno de los principales mensajes ofrecidos durante la reciente edición de SAP Now México 2023, en donde la firma señaló que la nube pública fue clave para el crecimiento de la filial en el país, durante el primer semestre de 2023.

Razón por la que la consultoría y asesoría del canal es vital para lograr la especialización y lograr proyectos exitosos con los clientes.

Los retos del canal

Desde la óptica del VP de SAP, a nivel global, uno de los principales retos a los que se enfrenta el canal al comercializar las soluciones de la marca es la velocidad para adaptarse a los cambios, como resultado de la rapidez en la implementación de las innovaciones. Adicional al tema de datos y regulaciones que se deben cumplir.

En el caso especifico de México, el especialista señaló que las demandas del mercado local y el nearshoring son los principales retos; mismos que el partner debe convertir en oportunidades con el desarrollo de capacidades, habilidades y seniority.

“Vemos que el nearshoring demandará servicios y consultoría especializados y de gran calidad. Por lo que los socios que quieran ser parte de esto deberán contar con una plantilla con gente capacitada, con dominio de inglés y con un dominio profundo de la solución, pues los más preparados serán los más demandados”.

Reclutamiento de socios, uno de los objetivos

En el tema del canal, la firma busca que sus socios ayuden en la implementación rápida de las soluciones, al tiempo que ayudan a los clientes a escalar en la nube y se adentran en temas de sustentabilidad.

De igual manera, la capacitación en el portafolio SAP Business Technology Platform (BTP), también es crucial, el cual busca que las soluciones que por años estuvieron embebidas en el ERP ahora estén fuera para que las implementaciones y actualizaciones de las nuevas versiones sean más fáciles.

Por ello, trabaja en desarrollar a su base de canales existentes, pero también está buscando reclutar nuevos socios a través de las alianzas estratégicas con las que cuentan, para que los canales que ya trabajan con sus socios adopten también la práctica de SAP como parte de su negocio.

“El objetivo en América Latina es crecer nuestra base de canales sumando tres mil nuevos consultores en este año fiscal para cubrir la actual demanda del mercado. Contamos con el ERP que tiene la mayor escalabilidad y cobertura, por industria y por región; sumado a que en todas las nuevas tecnologías en las que estamos innovando tenemos las alianzas necesarias, por lo que somos la mejor opción para que el consultor de sistemas pueda desarrollar una oferta integral”, concluyó Demichelis.

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