fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Cisco muestra valor de la oficina moderna en trabajo híbrido

Cisco muestra valor de la oficina moderna en trabajo híbrido

Compartir:

Por: Reseller Redactores

6 mayo, 2024

La iniciativa consiste en una encuesta, donde el proveedor destacó la importancia de la modernización de la oficina para trabajo híbrido. Esto se debe a que es un aspecto que permite incrementar el nivel de productividad, dentro de toda su base de colaboradores.

Cisco valor oficina moderna

De acuerdo con una encuesta de Cisco, el valor de la oficina moderna y el trabajo híbrido son clave en el nuevo ambiente de productividad. También, se destacó que la mayoría de los empresarios planean adoptar la inteligencia artificial (IA), esto dentro de sus organizaciones.

Entre los principales desafíos en la adopción de IA, se subrayó que pocas empresas disponen de estrategias definidas. Adicionalmente, tienen que enfrentar a problemáticas relacionadas con ciberseguridad, costos e integración; otro tema clave es la experiencia en productividad.

Es así como la firma dio a conocer los resultados de dicha encuesta, que detalla cómo es la realidad de la experiencia en la oficina. Con dicha iniciativa, Cisco muestra el valor de la oficina moderna para ambientes de trabajo híbrido, así se incrementa la competitividad. 

Dentro del documento se resalta que la IA puede funcionar como una herramienta de transformación para la colaboración. Así, también es posible incrementar el nivel de productividad en la oficina, sin embargo estos espacios se centran en el trabajo individual.

Cinco datos clave del estudio de Cisco sobre oficina moderna y trabajo híbrido

1-El 72 % (69 % para México) de los empleados ve con buenos ojos volver a la oficina. Ya que se requieren de espacios que estén mejor equipados para colaboración e innovación

2-El 81 % (86 % para México) de los empresarios ya se encuentran rediseñando o tienen previsto renovar sus espacios de trabajo. Esto al menos durante los próximos 24 meses

3-El 83 % (53 % para México) de los encuestados reconocen que las mejoras basadas en la colaboración. Atraen y retienen eficazmente a los mejores talentos, esto en cada segmento

4-Solamente el 47% (44 % para México) considera que sus entornos de trabajo están preparados para aprovechar mejor. Esto en la nueva era de colaboración y trabajo híbrido

5-Para 2025, el 73 % (84% para México) invertirá en software de colaboración impulsado por IA. Y el 68 % (80 % para México) busca mejorar sus espacios de trabajo con soluciones de IA

La oficina moderna permite incrementar la productividad en trabajo híbrido

En general, el reporte muestra que aunque los empleados ven con buenos ojos estar de vuelta en la oficina. Consideran que estos espacios están centrados en el trabajo individual, pero se requiere ambientes y herramientas, que fomenten una mayor colaboración creativa.

Cabe destacar que en la encuesta participaron alrededor de 14 mil empleados, así como 3800 empresarios de 19 diferentes países. Con la iniciativa, Cisco mostró el valor de la oficina moderna para optimizar su esquemas de trabajo híbrido y mejorar su competitividad.

En el estudio Cisco Hybrid Work se retomó la opinión de directivos de Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Australia. Entre diciembre de 2023 y enero de 2024, otro resultado destacó que las inversiones en inteligencia artificial atraen a mejores talentos.

A manera de resumen el reporte de Cisco, se destacó que la oficina moderna incrementa la productividad en los esquemas de trabajo híbrido. Entre los principales desafíos que muestra el estudio, está la falta de estrategias para adoptar tecnologías de IA en la empresa.

Cisco valor oficina moderna

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.