Actualmente, la estrategia de canales con NUC de ASUS se enfoca en atender proyectos de integración en hotelería, salud, retail y finanzas. Esto se debe a que el fabricante concretó un acuerdo con Intel, para asumir la fabricación de los sistemas Next Unit of Computing (NUC).
Como parte del convenio, una base de talento de alrededor de 70 colaboradores de Intel se integró a la operación de negocio de ASUS. En este sentido, se busca dar continuidad al plan de desarrollo, esto con la renovación del portafolio con procesamiento de nueva generación.
“Ya como parte de la marca, presentamos nuevos modelos con procesadores Intel, desde Celeron hasta Ultra. En diferentes versiones y formatos, para adecuarnos al mercado” afirmó Santiago Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios de NUC para LATAM y Canadá en ASUS.
De esta manera, el proveedor también busca responder a las necesidades del ecosistema de distribución, para consolidar la relación comercial. Es decir, la estrategia de canal de ASUS NUC, se enfoca en integrar proyectos de robótica, señalización o kioscos informativos.
Para el fabricante, resellers e integradores aún hay una amplia gama de áreas de negocio, más allá de la venta tradicional de cómputo. A través de este tipo de iniciativas, es posible profundizar la relación estratégica con todo el ecosistema y con la propia base instalada.
“A través de estas soluciones se pueden escalar las operaciones de las organizaciones, que atienden los distribuidores e integradores. Entre estos nuevos lanzamientos, ya como parte de ASUS destacan los equipos de uso rudo, que son resistentes al polvo” señaló, el directivo.

Integración y continuidad destacan en estrategia de canal de ASUS NUC
Dentro de la base de mayoristas del proveedor, en México colabora con: Arroba, Grupo CVA, CT Internacional, PCH Mayoreo y Techsmart. Además mantiene esquemas, de sub mayoreo con Ingram Micro e Intcomex, de hecho ambas firmas, son mayorista a nivel Latinoamérica.
En la estrategia de canal de ASUS para NUC también resalta la capacitación, en este sentido ya realiza algunas iniciativas. Con el objetivo de dar a conocer la renovación del portafolio de las soluciones, tanto con el canal de distribución, como con el propio mercado empresarial.
“Parte importante de los entrenamientos, es ayudar al canal a identificar nuevas áreas con potencial de negocio. Ya que son soluciones, que se pueden adecuar a los requerimientos de cada proyecto, a esto se agrega el seguimiento que brindamos en consultoría” apuntó Reyes.
De este modo, la estrategia de canal de ASUS NUC se enfoca en proyectos de cómputo de borde o edge. Además de verticales como hospitales, comercio minorista y sector financiero, otro diferenciador de la marca, es la integración de procesadores Intel de última generación.
Con el objetivo de dar soporte a tendencias como inteligencia artificial (IA), estos equipos integran procesamiento neuronal (NPU). A esto se agregan modelos con gráficos de NVIDIA, es así como, la estrategia de canal de ASUS NUC busca generar más negocio con los resellers.
“También colaboramos con mayoristas como Deltron y Siglo XXI, para atender a países como Ecuador y Perú. A nivel de logística, contamos con alta flexibilidad en la configuración del inventario disponible, así se pueden escalar si el proyecto lo demanda” finalizó, el directivo.
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