Actualmente, la estrategia de HPE Aruba Networking se basa en la entrega de un alto valor a la industria del comercio minorista (retail). Todo mediante una plataforma con funciones autónomas, entre las que destaca el análisis nativo de inteligencia artificial (IA).
De esta manera, se fortalece la infraestructura para transacciones críticas, lo anterior se dio a conocer en el marco del foro NRF 2026. Por ello, el portafolio de soluciones de HPE Aruba Networking contempla soluciones para conectividad y ciberseguridad.
“Esta base unificada combina soluciones clave de HPE, para ayudar a los minoristas a ofrecer operaciones continuas y un rendimiento consistente a escala. Es así cómo, se crea un mayor nivel de confianza”, aclaró Sujai Hajela, VP Ejecutivo y Director General de Campus y Sucursales de HPE.
Cómo parte de la participación de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en el “NFR 2026: Retail’s Big Show”, la firma renovó su portafolio. Por esto, la estrategia de HPE Aruba Networking busca responder a las necesidades actuales de las empresas minoristas.
Se debe tener en cuenta, que dichas soluciones se combinan con la información y la seguridad nativas de inteligencia artificial (IA) de la firma. Para brindar a este sector productivo el rendimiento y confianza que requiere para respaldar sus operaciones.
Seguridad e inteligencia definen estrategia de HPE Aruba Networking
Para el comercio minorista actual, perder una sola transacción puede representar un alto impacto tanto en su rentabilidad como en su reputación. Es debido a esto que, la estrategia de HPE Aruba Networking pretende elevar el estándar y generar alto valor.
El objetivo del proveedor es ayudar a los minoristas a gestionar sus transacciones, así como sus datos y experiencias de compra. Desde la administración y el almacén hasta la atención al público, tanto en línea como a nivel presencial para mejorar el servicio.
“Nuestra intención, es abordar las necesidades de los minoristas en cuanto a tiempo de actividad, seguridad y escalabilidad. Desde el punto de interacción del consumidor a través de los sistemas comerciales centrales, así atendemos las necesidades tanto actuales como futuras del mercado”, acotó Hajela.
Otro diferenciador de la estrategia del proveedor, consiste en colocar en el núcleo un entorno HPE Nonstop optimizado. Ya que proporciona, tanto la memoria como el ancho de banda necesario para realizar un análisis de datos en tiempo real.
Esto es posible, a través de la integración de una conectividad edge resiliente, con las operaciones autónomas nativas de IA y computación tolerante a fallos. Finalmente, el objetivo de la firma es brindar al mercado datos, automatización y mayor seguridad.