En la actualidad, más del 90 % del licenciamiento de las soluciones del desarrollador se hace a través de esquemas software de descarga (ESD), esto optimiza tanto costos como logística. En general, la estrategia de canal de Microsoft e Ingram Micro se basa en la entrega de valor agregado, de hecho con los modelos ESD es posible que los resellers sean más competitivos.
“En colaboración con aliados estratégicos como Microsoft buscamos generar mayor valor para el canal. Esto se complementa con Xvantage, nuestra plataforma digital de gestión de negocio, también se prepara el lanzamiento de una boutique enfocada en soluciones de la firma” compartió Iker López, marketing strategic para el Área de Devices en Ingram Micro.
Se espera que el espacio dedicado a Microsoft en Xvantage esté en operación durante el mes de noviembre, también se destacó que el licenciamiento por descarga permite dar seguimiento a proyectos de manera más rápida y sencilla. Los procesos de auditoría también se simplifican, ya que anteriormente se requería contar con las cajas de las licencias físicas.
“Entre las iniciativas de negocio con Microsoft destaca la de integración de la venta de equipos de cómputo con licenciamiento empresarial. El cual contempla rebates desde 12 hasta 25 dólares, adicionalmente con el modelo ESD, es posible dar un seguimiento puntual de las licencias” compartió Martín Ploennig, marketing specialist senior en Ingram Micro.

Cinco beneficios del licenciamiento por descarga en línea (ESD)
1-Soluciones multilenguaje
2-Recuperable en caso de pérdida
3-Entrega inmediata sin gastos operativos
4-Medio de entrega por correo electrónico
5-Código recibido por correo y facturación
La estrategia de negocio de Microsoft e Ingram Micro se basa en el valor agregado
Una de las prioridades del mayorista es la digitalización de la operación de negocio de su ecosistema de distribuidores, de hecho con el esquema ESD no requiere de contar con espacio en almacenamiento para garantizar inventario. De esta manera, se optimizan los tiempos de implementación de proyectos, además se aceleran los ciclos comerciales.
“A través de este tipo de estrategias consolidamos la oferta de valor agregado para el canal, esto se complementa con capacitaciones y seminarios en línea. En este sentido, destaca el proyecto para crear tecnologías más inclusivas, donde colaboramos con firmas como Cisco, Intel y el propio Microsoft para impulsar una mejor cultura laboral” complementó López.
Parte de la propuesta de valor de Ingram Micro Xvantage consiste en ofrecer una comunicación segmentada de acuerdo al modelo de negocio de cada distribuidor, es decir a partir de su portafolio de soluciones y mercados a los que atiende. Así, la estrategia de negocio de Microsoft e Ingram Micro busca responder a los requerimientos del ecosistema de canal.
“En la adquisición de licencias entregamos incentivos, por ejemplo con cinco entregamos un backpack, por cincuenta una tablet Lenovo y por cien una pantalla de 40 pulgadas. Entre las aplicaciones que participan están Office, Microsoft 365 además de App for Business, basta con comunicarse con algún ejecutivo para hacer válidos los rebates” finalizó Ploennig.
