En la actualidad, más del 90 % del licenciamiento de las soluciones del desarrollador se hace a través de esquemas software de descarga (ESD), esto optimiza tanto costos como logística. En general, la estrategia de canal de Microsoft e Ingram Micro se basa en la entrega de valor agregado, de hecho con los modelos ESD es posible que los resellers sean más competitivos.
Se espera que el espacio dedicado a Microsoft en Xvantage esté en operación durante el mes de noviembre, también se destacó que el licenciamiento por descarga permite dar seguimiento a proyectos de manera más rápida y sencilla. Los procesos de auditoría también se simplifican, ya que anteriormente se requería contar con las cajas de las licencias físicas.
Cinco beneficios del licenciamiento por descarga en línea (ESD)
1-Soluciones multilenguaje
2-Recuperable en caso de pérdida
3-Entrega inmediata sin gastos operativos
4-Medio de entrega por correo electrónico
5-Código recibido por correo y facturación
La estrategia de negocio de Microsoft e Ingram Micro se basa en el valor agregado
Una de las prioridades del mayorista es la digitalización de la operación de negocio de su ecosistema de distribuidores, de hecho con el esquema ESD no requiere de contar con espacio en almacenamiento para garantizar inventario. De esta manera, se optimizan los tiempos de implementación de proyectos, además se aceleran los ciclos comerciales.
Parte de la propuesta de valor de Ingram Micro Xvantage consiste en ofrecer una comunicación segmentada de acuerdo al modelo de negocio de cada distribuidor, es decir a partir de su portafolio de soluciones y mercados a los que atiende. Así, la estrategia de negocio de Microsoft e Ingram Micro busca responder a los requerimientos del ecosistema de canal.