Un estudio sobre mercadotecnia de Amazon, identificó las tendencias que definen cómo las personas aprovechan su tiempo de calidad. Y por lo tanto, cómo las marcas pueden capitalizar estos momentos, todo mediante anuncios que sean creativos e innovadores.
Así el reporte encontró que para la mayoría de los mexicanos, el entretenimiento es crucial para crear tiempo de calidad. Debido a que, el 81 % considera que les permite relajarse y el 47 % coincide en que es algo de fondo mientras realizan las actividades de su vida cotidiana.
“El tiempo de calidad, se define como los momentos que las personas reservan para sí mismas, fuera de las responsabilidades diarias. Para algunos, esto significa pasarla con seres queridos, es decir libres de distracciones”, dijo Carlos Fanjul, director general para Amazon Ads México.
Por esto, el estudio sobre mercadotecnia de Amazon mostró que el 65 % de las personas descubrieron productos, que llamaron su atención en su tiempo de calidad. Además, un 56 % conoció marcas y empresas, de las que nunca habían escuchado en dichos momentos.
Con la búsqueda constante de contenido de entretenimiento, se abren más espacios para que los anunciantes creen conexiones significativas con las audiencias potenciales. Esto sucede cuando la gente hace streaming de gaming o ven algún evento deportivo en vivo.
“Es fundamental, que las marcas interactúen eficazmente con las audiencias durante sus puntos de pasión. Es decir, aquellos momentos donde están más comprometidos y abiertos a nuevas experiencias, así deben integrarse de manera orgánica y no forzar los mensajes publicitarios”, acotó Fanjul.
Datos de alto valor en estudio sobre mercadotecnia de Amazon
En su tiempo de calidad, algunas personas se enfocan en su desarrollo integral y otras apuestan por su enriquecimiento. De este modo, el estudio sobre mercadotecnia de Amazon mostró cómo la industria puede capitalizar mejor, todo el contenido de entretenimiento.
Dicho reporte, se realizó en conjunto con Crowd DNA, así ambas empresas hicieron un alto énfasis en no interrumpir el tiempo de calidad de las personas. Es decir, que los anunciantes deben compartir contenido que genere alto valor y sea atractivo para dichas audiencias.
“Al incorporar el entretenimiento en el tiempo de calidad, es necesario encontrar un equilibrio que ayude a facilitar la recuperación e inmersión. Por eso, los anunciantes necesitan integrar cuidadosamente sus mensajes, en cada medio digital o red social”, compartió el directivo.
Otro dato clave que mostró el estudio sobre mercadotecnia de Amazon, es que el 40 % de los mexicanos prefiere anuncios breves y no intrusivos. Al respecto, este mismo porcentaje mencionó estar abierto a publicidad, que le resulte más entretenida y creativa.
Un ejemplo de esto es la campaña en México del vehículo Nissan Kicks, que marcó la mayor activación automotriz en Amazon Ads. Finalmente, se resaltó la importancia a nivel estratégico que representa usar cajas personalizadas, así como mensajes extensivos.
“Este enfoque integral permitió abordar un mercado competitivo, con un proceso de compra complejo y resultados significativos. Ya que dicho modelo, se convirtió en el SUV más vendido en México en tan solo dos meses, así se demostró la capacidad que tiene Amazon Ads”, finalizó Fanjul.