fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Herramientas para mejorar experiencia de cliente en colaboración en Zoomtopia 2022

Herramientas para mejorar experiencia de cliente en colaboración en Zoomtopia 2022

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

13 noviembre, 2022

Una de las principales tendencias que se abordaron a lo largo de Zoomtopia, fue el trabajo híbrido así como la optimización en la experiencia del usuario (UX) en dichos ambientes, todo esto basado en herramientas como Zoom Events, ya que permite gestionar eventos virtuales todo en uno desde la propia plataforma de videoconferencia, de manera sencilla. 

“A medida que las empresas se adaptan al trabajo híbrido, es fundamental mantener la conexión humana como parte de las estrategias de crecimiento, nuestra plataforma está diseñada para que las conexiones sean efectivas y significativas, la prioridad es impulsar tanto la colaboración como la creatividad”, declaró Eric S. Yuan, director general de Zoom. 

Los desarrolladores tienen la posibilidad de utilizar APIs, SDKs, herramientas y recursos de la plataforma para crear aplicaciones, que permitan desarrollar soluciones innovadoras basadas en la colaboración en video. Así se pueden implementar herramientas a nivel de cuenta, grupo o usuario, con opciones de monetización dentro de Zoom App Marketplace.

Principales novedades dentro de Zoom

-Correo y calendario: Permite acceder a estas funciones dentro de la misma plataforma, ya que se integra con los principales proveedores del mercado, cifrado en envío de correos 

-Spots: Espacio de co-working virtual, que busca fomentar discusiones inclusivas, mantener a los colaboradores conectados e impulsar interacciones fluidas entre equipos remotos  

-Virtual Agent: Solución inteligente de inteligencia artificial (IA) conversacional y chatbot con lenguaje natural y aprendizaje automático, así se mejora nivel de servicio a cliente

-Colaboración continua: Flujos de trabajo conectados con Zoom One, que integra chat de equipo, telefonía, pizarra y reuniones, así se brinda mejor seguimiento a proyectos

-IQ Virtual Coach: Parte del área comercial, la herramienta simula una variedad de situaciones de venta para habilitar un entorno de práctica para ejecutivos comerciales

Dichas aplicaciones, agrupan planes de pago en Zoom Meetings para un grupo selecto de desarrolladores de aplicaciones, que brindan servicios a necesidades de gestión y crecimiento de negocio, en general, Zoomtopia fue una experiencia híbrida alojada en la plataforma de eventos de la firma, donde participaron los principales líderes de la industria.

“En los últimos dos años aprendimos que todo cambia de manera constante, por ello, las organizaciones líderes en sus respectivas industrias, enfrentan múltiples desafíos y necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado así como esquemas de trabajo híbrido” agregó Joseph Chong, líder de mercadotecnia en producto, soluciones e industria para Zoom.

Los creadores de herramientas para el ecosistema, tienen disponibilidad ampliada con Zoom Apps así pueden integrar soluciones innovadoras y mejorar la experiencia en reuniones o seminarios web, el objetivo es optimizar todo los flujos de trabajo del sector empresarial, por el momento, la firma se prepara para el lanzamiento oficial de Essential Apps.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.