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Experience Day by CVA 2024: negocio, relacionamiento y mucha estrategia

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Por: Reseller Redactores

16 octubre, 2024

Para renovar uno de sus principales foros de negocio, Grupo CVA reunió en la Ciudad de México, tanto a proveedores como distribuidores, en su Experience Day by CVA 2024, donde participaron más de 30 directivos de la industria de TIC.

“Es el momento correcto para capitalizar la adopción de inteligencia artificial, es así que una de las iniciativas más sólidas es la de Microsoft. Esto con el asistente de inteligencia artificial Copilot y la actualización a Windows 11”, afirmó Eduardo Coronado, director general de CVA.

El directivo destacó que si bien existen múltiples propuestas alrededor de IA, como industria, aún falta un mayor nivel de madurez para desarrollar estrategias de negocio, que permitan capitalizar esta tendencia.

“Uno de los aspectos clave del foro, es poner en la mesa a los canales y directivos correctos para generar mejores negocios. A partir de las verticales que atiende el socio y la estrategia de cada marca”, añadió Alejandro Navarro, director de Marcas y Mercadotecnia en Grupo CVA.

Otro aspecto clave de la propuesta de valor que mostró en Experience Day by CVA 2024 es poner mayor foco en las iniciativas de mercadotecnia, con una perspectiva basada en factores como el retorno de inversión (ROI) y la generación de mejores negocios.

Toda una jornada de relacionamiento estratégico de alto valor

Actualmente, la firma agrupa tres unidades de negocio: marcas propias, servicios de logística (FMM) y CVA mayoreo.

Asimismo, cuenta con 21 sucursales y 200 puntos de entrega que le permiten ofrecer un servicio de primera calidad a nivel nacional.

“En el país tenemos tres centros de distribución ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además estamos preparando otro en sureste. Para atender a Centroamérica y Caribe, así brindamos una mayor certeza a nuestra base de proveedores”, agregó Coronado.

Respecto al portafolio, está integrado por 150 marcas con las que atiende a una base de 26 mil distribuidores al año; todo ello, afianzado de la experiencia de 25 años que lo ha posicionado como uno de los principales mayoristas de TI en México.

“Con este nuevo enfoque ponemos al marketing al servicio del negocio y esto es un cambio fundamental, en el modelo de rentabilidad. Más allá de tener un alto nivel de asistencia en los eventos, el principal objetivo es generar valor para proveedores y socios”, acotó Navarro.

A corto plazo, la firma está por iniciar las operaciones de su nuevo centro de distribución en la Ciudad de México, el cual contará con una ubicación estratégica, en la colonia Del Valle.

Ubicación que fue resultado de los análisis de mapas de calor, que permiten definir las zonas con mayor flujo de negocios y que se volvió parte de la estrategia del mayorista mexicano desde el año pasado.

Con Experience Day by CVA 2024 se renueva la estrategia del mayorista

Entre las principales iniciativas de negocio destacables que se dieron a conocer en el Experience Day by CVA 2024 sobresalen la plataforma Me, aplicación móvil con la que es posible dar seguimiento a todo el proceso comercial de los canales, en Android e iOS; así como CVA University.

“Cuando un fabricante se acerca a nosotros para compartir su plan comercial y las áreas en las que buscan posicionarse. Tenemos la capacidad de conectarlos con los distribuidores más adecuados, para en conjunto ser más eficientes, competitivos y rentables”, aclaró Coronado.

Uno de los principales diferenciadores en la oferta de valor del mayorista es la adopción de modelos de inteligencia artificial (IA) que permiten relacionar mejor a proveedores con los canales para integrar estrategias de crecimiento con las verticales de mercado que buscan.

“Esperamos que la App Móvil Me esté disponible durante este mes, en ambos ecosistemas para dispositivos portátiles. Con CVA University realizamos seminarios online con Microsoft, así abordamos la migración a Windows 11, con un alto nivel de asistencia”, finalizó Navarro.

Para inicios del próximo año, se prepara el kick off SUMA donde se capacitará a toda la base de colaboradores del mayorista. También se encuentra definiendo la estrategia del siguiente año que contempla la gira de negocio temática en diferentes verticales y que lo llevará a ganar el liderazgo en el mayoreo nacional.

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