En su quinto foro anual Snap Partner Summit (SPS), la plataforma social Snapchat presentó la solución de Espejos de Realidad Aumentada (AR Mirrors) que permite a los usuarios probarse prendas de manera virtual, conocer información sobre productos e incluso compartir el contenido en redes sociales, así crear una mejor experiencia de cliente (CX).
Con dicha iniciativa, la firma busca mejorar la experiencia de compra a través de la Realidad Aumentada (AR) con el uso de pantallas interactivas de tamaño real en cualquier ubicación física, es decir está enfocado a pisos de venta en tiendas. Otro diferenciador es el nivel de personalización, ya que puede adaptarse a cualquier objetivo de mercadotecnia.
Datos de Snapchat que muestran la relevancia de AR
-Permite a las empresas crear experiencias innovadoras
-Ofrece 82 % de probabilidad de generar recomendaciones
-Además 85 % de las ocasiones permite impulsar futuras compras
-Actualmente, la red social tiene más de 15.5 millones de usuarios en México
-La plataforma desarrolla soluciones y experiencias en AR desde 2015
Una de las primeras empresas en utilizar los espejos con Realidad Aumentada de la firma fue Nike, esto en su tienda en Nueva York, donde a través de diferentes dinámicas los clientes podían obtener diferentes descuentos. Por su parte, Coca Cola transformó una máquina expendedora en un prototipo con experiencias de AR así como múltiples recompensas.
Esta iniciativa, es parte de la estrategia de Soluciones de Realidad Aumentada para Empresas (ARES) que ofrece a los negocios minoristas una Shopping Suite con gráficos en 3D y pruebas virtuales en tiempo real. Además integra recomendaciones de tallas y ajuste adaptadas a la forma del cuerpo y preferencias del consumidor, esto a través de Inteligencia Artificial (IA).