El objetivo de Licencias OnLine (LOL) es optimizar y hacer más atractivas las oportunidades de negocio de los integradores a nivel local pero al mismo tiempo atraer a potenciales nuevos asociados. Uno de los requisitos para tener acceso a estos beneficios, es que los distribuidores deben demostrar su capacidad de implementación en soluciones Microsoft en la nube, además de contar con créditos pre aprobados.
Para usuarios y clientes, la herramienta financiera también ofrece una mayor certeza frente a las fluctuaciones del tipo de cambio, dicha estrategia se alinea con las actualizaciones que ha hecho Microsoft a su modelo de negocio con canales de valor. Así tanto mayorista como desarrollador buscan consolidar la relación comercial con integradores y consumidores, para ofrecer mejores servicios de facturación, cobranza y financiamiento.
En relación con los tiempos de aprobación, LOL anunció que dará un incremento a la línea de crédito de sus canales recurrentes, en promedio 24 horas, para obtener este beneficio el canal debe tener un historial impecable con el mayorista. En el caso de los nuevos socios de negocio que cumplan con los requisitos del financiamiento el lapso de tiempo será de alrededor de 48 horas.
Uno de los compromisos del mayorista consiste en no trasladar los costos financieros, en la medida de lo posible y con ello impulsar una mayor cantidad de proyectos, todo a través del subsidio. El resultado es un ecosistema más competitivo, en los casos donde la mejor opción es trasladar el costo financiero, se realizará con tasas inferiores a las que existen actualmente en el mercado, de tal modo que beneficien a los involucrados.
La plataforma inteligente de negocios conocida como Smarthub, es otra herramienta disponible con el mayorista, con ella puede elevar el potencial de negocio del canal ya que ofrece mayor visibilidad con funciones de trazabilidad y análisis de costo en tiempo real. Adicionalmente es posible generar reportes personalizados, establecer presupuestos y seguimiento de suscripciones con alertas automatizadas.