La GPU de Intel para centros de datos de la serie Flex ayuda a que los clientes se liberen de las limitaciones de los entornos aislados y propietarios y reduce la necesidad de que los centros de datos utilicen soluciones separadas y discretas.
Intel ofrece a los clientes una única solución de procesamiento de gráficos (GPU) construida para manejar con flexibilidad una amplia gama de cargas de trabajo sin comprometer el rendimiento o la calidad.
También ayuda a reducir y optimizar el costo total de propiedad para diversas cargas de trabajo en la nube como la transmisión de contenidos multimedia, el gaming en la nube, la IA, el metaverso y otros casos de uso emergentes de la nube visual.
¿Qué ofrecen?
Responden a los requisitos de calidad, densidad y latencia.
Con el primer codificador AV1 de la industria, basado en hardware en una GPU de centro de datos, ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces mayor y un rendimiento de descodificación dos veces mayor, con la mitad de potencia que las soluciones de la competencia.
Ofrece más de un 30% de mejora en el ancho de banda para conseguir un importante ahorro en el valor total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de una amplia compatibilidad con las herramientas multimedia, las API, los marcos de trabajo y los códecs más recientes.
Gracias a la arquitectura Intel Xe-HPG y al respaldo de un amplio ecosistema de proveedores de hardware y desarrolladores de software, estas GPU ofrecen un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde el análisis de medios hasta las ciudades inteligentes y la visualización de imágenes médicas entre las CPU y las GPU, sin bloquear a los desarrolladores con software propietario.
Procesamiento y distribución de contenidos multimedia
Las demandas de procesamiento de vídeo de videoconferencias, el streaming y las redes sociales han transformado los requisitos de recursos computacionales del centro de datos.
La arquitectura de medios de la GPU de la serie Flex, impulsada por hasta cuatro Motores de Medios Xe, se centra en las demandas de mayor densidad de flujo para el centro de datos moderno sin comprometer la calidad.
Gaming en la nube para Android
El crecimiento exponencial del gaming en la nube ha creado la necesidad de soluciones más flexibles que maximicen los flujos de juego simultáneos para los usuarios.
La GPU de la serie Flex está diseñada para ofrecer una alta calidad de juego y brindar una experiencia de juego inigualable en diferentes dispositivos. Está validada en casi 90 de los títulos de juegos Android más populares de Google Play 8.
Una sola GPU de la serie Flex 170 puede conseguir hasta 68 flujos de 720p30, mientras que una sola GPU de la serie Flex 140 puede conseguir hasta 46 flujos de 720p30 (medidos en determinados títulos de juego).