Grupo CVA inicia el año con una nueva visión. Se trata de CVA 2.0; la nueva cara del mayorista que le permitirá utilizar todo el aprendizaje y las mejores prácticas que le dejaron los 22 años de trabajo en la industria para sentar las bases hacia una nueva era en donde la modernización y la flexibilidad serán el elemento principal, permitiéndoles entender y satisfacer de mejor manera las necesidades del canal y de la industria.
Muestra de ello es la continuidad a la labor que el mayorista inició desde finales del año pasado, respecto a la segmentación de su base de clientes, por tamaño y giro de negocio; labor titánica que le permitirá ofrecer un servicio más personalizado y con base en las necesidades de los diferentes tipos de canales que ascienden a más de 26 mil a nivel nacional; de los cuales, 16 mil son socios activos mensuales.
Más apoyos financieros al canal
Otra de las actividades que ejemplifican la flexibilidad que busca proyectar CVA 2.0 es l trabajo que está realizando para aumentar su base de créditos en apoyo al canal. De hecho, durante este primer mes, la compañía ya ha aprobado más de 250 líneas de crédito, al tiempo que ha ampliado las líneas a quienes ya contaban con un crédito para continuar haciendo negocio en la mayor cantidad de proyectos posibles.
De igual forma, trabaja en establecer relación con más canales financieros para que el usuario pueda tener líneas de crédito adicionales, a las que tradicionalmente ofrece el mayorista (como HPE Finacial Services y Dell Financial Services, entre otros), con intereses bajos, con el objetivo de que los partners puedan concluir sus proyectos con un brazo financiero.
Lo anterior, adicional a todo su portafolio de servicios financieros como los créditos a proyectos, por medio de sesiones de derecho de cobro, cartas de crédito y todo lo que permita cristalizar los proyectos de los canales. “Tenemos todas las opciones así es que quien no haga negocio con nosotros es porque no quiere”, detalló Zeferino Pérez, director comercial en CVA Mayoreo.
Pagos más ágiles, flexibles y seguros
Dentro de este Q1, Grupo CVA lanzará su “Pasarela de pagos”; plataforma integrada al portal “Me” que permitirá a los distribuidores acceder desde su computadora o Smartphone para realizar pedidos, consultar catálogos e inventarios y otras de sus operaciones del día a día, pero también podrán realizar sus pagos y facturación.
“Esto es muy vanguardista para nosotros, como mayoristas, al permitir a los clientes hacer prácticamente todas las transacciones de una manera segura y mucho más ágil y rápida desde una misma plataforma, pues ya no dependerá de nuestros ejecutivos, quienes podrán apoyarlos en otros temas más orientados a la consultoría”, enfatizó el directivo.
Capacitación, uno de los focos
La capacitación también será uno de los focos de Grupo CVA durante este año. Por ello, realizará una serie de actividades que le permitan mostrar el camino hacia la transformación. En este sentido, realizará sus giras de negocios (iniciando en marzo y concluyendo en noviembre), y su Tech Day (a realizarse en el mes de septiembre), en un formato híbrido; esto, manteniendo las medidas sanitarias necesarias para poder realizarse de la manera más segura, privilegiando siempre la salud de los participantes.
El tan esperado viaje a Qatar para disfrutar del Mundial de futbol también es parte de las actividades de este año.
FMM: un plus en logística
También está agilizando y reestructurando su área logística, a través de la unidad de Servicios Logísticos o Fulfillment Management México (FMM, por sus siglas) facilitando la logística a sus clientes con almacenaje llave en mano, así como servicios de re trabajo. Se trata de una de las iniciativas que la compañía consolidó durante el año pasado, logrando durante 2021 distribuir más de 200 mil piezas a más de dos mil ubicaciones diferentes, resaltando la operación en volumen de marcas como: Lenovo, Dell, HP Inc, HPE, Lexmark, Epson, APC, Samsung, entre otras.
Otro diferenciador de esta unidad de servicio es la configuración de equipos con carga personalizada donde se llevaron acabo trabajos en más de 30 mil equipos. Hoy, alrededor de 25 canales con operaciones de alto volumen ya disfrutan de estos servicios logísticos especializados.
La innovación también es otro de los elementos de esta exitosa fórmula, al invertir en la utilización de SAP como plataforma para esta división, simplificando la comunicación con sus clientes potenciales.
Una solución 360
Lo anterior, sin dejar de lado el reforzamiento de su marketplace, el cual cada vez cobra mayor fuerza, como uno de sus servicios; aunado a su propuesta de software y servicios en la nube, lo que le permite ofrecer el ciclo de servicio completo a los clientes.
“Mantenemos la personalización de nuestro trato y de nuestros servicios, yendo más allá del tema transaccional; somos de los pocos mayoristas que maneja un portafolio completo para dar una solución 360. También contamos con una cobertura nacional, a través de 32 sucursales, sin perder la cercanía con nuestros clientes y marcas; esto, aunado a nuestro programa de lealtad, permeando la confianza de nuestros canales, lo que nos hace una propuesta sumamente para el canal”, concluyó Pérez.