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Forcepoint capitaliza especialización en ciberseguridad en AL

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Por: Rogelio Herrera

26 marzo, 2023

Para iniciar, de manera oficial, sus actividades de negocio del año, Forcepoint se reunió con canales, colaboradores, base instalada e integradores de la región, a los que mostró su portafolio de soluciones de ciberseguridad así como estrategias de negocio basadas en la alta especialización, sólida base de servicio así como un enfoque en la constante innovación. 

“Actualmente, nuestra propuesta de valor se basa en una robusta plataforma SASE de protección de datos que simplifica tanto la implementación como configuración y adopción por parte de las empresas. El objetivo es acercar herramientas más innovadoras al mercado” declaró James McCarthy, vicepresidente senior de ventas para Américas en Forcepoint.

Dicha propuesta está diseñada bajo un esquema de Servicio de Acceso Seguro al Borde (SASE), que ofrece una protección integral que va desde la nube hasta los dispositivos de usuario final (edge). En este sentido, un factor clave es la capacidad de convergencia entre múltiples categorías de herramientas de seguridad, las cuales, el canal puede capitalizar. 

“En términos de negocio identificamos oportunidades en industria financiera por regulaciones en protección de datos, adicionalmente en sector público se llevan a cabo diversos proyectos, esto tanto a nivel federal como estatal. En general, el país es un mercado con alto potencial” agregó Jennifer Murillo, directora General de Forcepoint México.

Jennifer Murillo de Forcepoint

Una amplia oferta de valor para todo tipo de organizaciones 

Así, el portafolio de la firma se adecua a los requerimientos de cualquier tipo o tamaño de empresas o dependencias. De este modo, el canal puede llevar soluciones altamente confiables al mercado, que son fáciles de implementar y solucionan problemas de resguardo de información, esto optimiza la experiencia de usuario (UX) desde la nube hasta el borde.

“El modelo comercial contempla dos niveles, mayoristas e integradores, es decir, todo el proceso de venta se hace a través de la cadena de valor. Adicionalmente contamos con beneficios como márgenes altamente competitivos o esquemas de registro de oportunidades para socios certificados” afirmó Wagner Tadeu, vicepresidente de Ventas en AL. 

En México, la firma trabaja con los mayoristas Inntech y MAPS, los cuales brindan seguimiento en proyectos, habilitación además de reclutamiento de nuevos socios de negocio. Con iniciativas como Forcepoint ONE, la firma puede acercar herramientas de servicios cloud, filtrado web, así como estrategias de protección basadas en nula confianza (Zero Trust).

“Entre nuestros diferenciadores destaca la base de talento especializado comprometida con la innovación, a esto se suma un enfoque en los requerimientos del mercado y un modelo de soporte robusto para resolver los problemas o desafíos que tengan tanto canales como organizaciones, con ello, el ecosistema puede capitalizar los servicios” finalizó McCarthy.

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