Con el objetivo de consolidar el acuerdo de colaboración entre Fortinet y Google Cloud, el segundo entregó el Technology Partner of the Year Award 2025 al primero. Con ello, la firma de soluciones de ciberseguridad obtuvo el reconocimiento por su oferta de valor para entornos cloud.
De hecho, fue nombrado como el Socio de Modernización de Infraestructura para Google Cloud de 2025 para redes. Se trata del quinto reconocimiento, por ofrecer soluciones de alto valor que brindan experiencias enriquecidas a toda la base instalada del proveedor de cloud.
“Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos una vez más, por parte de Google Cloud. Este premio destaca el valor de nuestras soluciones de ciberseguridad, tanto en aplicaciones como en infraestructura”, dijo Jaime Romero, vicepresidente ejecutivo de Marketing para Fortinet.
Con la entrega de dicho galardón, se consolida la alianza estratégica entre Fortinet y Google Cloud con la integración de soluciones para entornos de nube. Que cada vez se hacen más complejos, por ello ambas organizaciones están comprometidas con la innovación y el valor.
Oficialmente, la firma de ciberseguridad obtuvo el premio como Google Cloud Infrastructure Modernization Partner of the Year for Networking 2025. Cabe destacar, que estos galardones reconocen a los socios del ecosistema que generan valor para el mercado, con la innovación.
Una experiencia optimizada en la nube con Fortinet y Google Cloud
Así, la integración tecnológica entre Fortinet y Google Cloud brinda ciberseguridad de nivel empresarial al mercado, así se puede escalar el rendimiento. Para enfrentar las amenazas y malware para arquitecturas cloud de nueva generación, que están en constante evolución.
A través de la plataforma Unified SASE de Fortinet, se simplifican las operaciones para brindar acceso remoto y local seguro con baja latencia. Así, se protegen tanto las redes como dichas aplicaciones, datos y borde de red, además se ofrecen esquemas de licenciamiento flexibles.
“Estos premios reconocen a los socios que aportan valor para nuestra base instalada, esto a través de soluciones innovadoras. Todo esto se traduce en una mejor experiencia de cliente, por eso estamos orgullosos por reconocer a Fortinet”, acotó Kevin Ichhpurani, presidente Global del Ecosistema de Socios en Google Cloud.
Otro diferenciador de la alianza estratégica entre Fortinet y Google Cloud consiste en que, el primero cuenta con una red de ubicaciones de Secure Access Service Edge (SASE). Las cuales son escalables y están disponibles a nivel global, esto mediante su infraestructura integrada.
Finalmente, el esquema flexible de Fortinet para licenciamiento basado en el uso permite a los usuarios de Google Cloud optimizar sus implementaciones. Con esto, a sus proyectos de inversiones para satisfacer sus necesidades, tanto a nivel técnico como de su propio negocio.