Este Gaming Stadium ubicado en la perla tapatía se realizó en colaboración entre Xzeal y Monou, además está diseñado para tener una capacidad de 300 personas, así como 90 videojugadores participantes en los diferentes torneos. De hecho, cuenta con un área equipada para competencias profesionales y un estudio para generación de contenido.
Cabe destacar que el Gaming Stadium by Xzeal de Guadalajara cuenta con un área VIP, donde los asistentes podrán jugar con simuladores de carreras, además de la zona de realidad virtual (VR). Dichas instalaciones cuentan con una base de 27 consolas, durante la apertura se realizó una convivencia con Fercho Urquiza, piloto y restaurador de autos.
Guadalajara es la sede del nuevo Gaming Stadium by Xzeal
En la inauguración se realizó una competencia donde los invitados podían ganar un Xbox serie S, donde un gamer de 14 años hizo un tiempo récord. Se debe destacar que Monou, es una plataforma mexicana de organización de torneos gaming play-to-earn, pensada para el mercado amateur de Latinoamérica, por ello consolida su presencia con este proyecto.
Por su parte, Xzeal es una marca mexicana dirigida a todos aquellos entusiastas de los videojuegos (gaming), de hecho parte de su estrategia es consolidar el concepto Gamer como un verdadero estilo de vida. De esta manera, el acuerdo de colaboración con Monou permitió la creación de esta arena empleando plataformas digitales de última generación.