La firma de plataformas digitales de open source anunció que fue reconocida por Gartner como Retador dentro de uno de sus Cuadrantes Mágicos, esto se debe a su portafolio de soluciones DevOps. Se debe mencionar que dicha evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la visión integral global, además de la alta capacidad de ejecución de la firma.
Entre los principales diferenciadores de OpenShift destaca la generación, modernización y aportación de inteligencia artificial (IA) implementada de manera segura, de este modo se pueden ejecutar aplicaciones a escala en cualquier lugar. Es decir se trata de una plataforma de nube híbrida de aplicaciones compuesta por OpenShift y Ansible Automation Platform.
Soluciones integrales que ofrecen mayor competitividad a las empresas
La plataforma integra herramientas para potenciar la productividad del desarrollador, así como características de seguridad y cumplimiento. A esto se suman capacidades de automatización del proceso de desarrollo, lo cual permite a las organizaciones materializar rápidamente la promesa de DevOps, así obtienen una plataforma de aplicaciones en la nube.
La propuesta de valor optimiza el proceso de actualización de aplicaciones e infraestructuras, así como la gestión de configuraciones incluidos los entornos externos a los contenedores. Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de una investigación realizada en mercados específicos de alto crecimiento y diferenciación entre proveedores.