fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Generación de talento especializado con Google Cloud y BID

Generación de talento especializado con Google Cloud y BID

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 agosto, 2023

Programa de generación de talento de Google Cloud

A través de una alianza estratégica, la firma tecnológica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer el programa “Súbete a la nube con Google Cloud”, que consiste en capacitar a jóvenes en conocimientos básicos de cloud, big data y machine learning. Con ello aprovechar mejor las oportunidades laborales de la transformación digital.

“Con estas acciones impulsamos el desarrollo de talento, la digitalización de la industria local y el desarrollo económico del país. A nivel global tenemos el objetivo de capacitar a 40 millones de personas en cloud en los próximos años” declaró Andrea Escobedo, responsable de Asuntos con Gobierno y Políticas Públicas de Google Cloud en Hispanoamérica. 

El programa de generación de talento de Google Cloud busca brindar acceso a conceptos básicos de nube y para los estudiantes que culminen el curso se brinda la posibilidad de una segunda beca para especializarse como ingenieros asociados de la plataforma GC Skills Boost. Por su parte, el BID financiará el seguimiento y especialización de más de 15 mil estudiantes.

Cinco aspectos generales del programa de capacitación de Google Cloud

1-Se divide en cinco semanas de habilitación virtual en español sobre nube y big data

2-Los estudiantes podrán obtener insignias de habilidades para comprobar su destreza  

3-Consiste en diversos talleres técnicos, así como mentorías en habilidades corporativas 

4-Al finalizar se entregará reconocimiento y se podrá acceder a una beca de especialización

5-Con INROADS se pueden integrar al Pool de Talento, conferencias y descuentos en idiomas

La importancia de la colaboración en generación de talento

El programa de generación de talento de Google Cloud abrió su convocatoria a estudiantes universitarios o de carreras técnicas. Además la institución financiera capacitará a jóvenes en situación de desventajas, con el apoyo de la organización no gubernamental mexicana (ONG) INROADS, esto incluye mentorías en habilidades empresariales y seguimiento en formación.

“Para que América Latina y Caribe capitalice todo el potencial de la transformación digital, es fundamental desarrollar talento especializado en tecnologías como cloud. Así México y la región pueden convertirse en un mercado altamente competitivo”, agregó Fernando Pavón, especialista en Desarrollo de Habilidades de la División de Mercados Laborales del BID.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los jóvenes de entre 15 y 24 años tienen la tasa de desocupación más alta con 6.4 %, casi el doble del índice nacional. De los que trabajan, 44.9 % gana un salario mínimo o menos y más de la mitad de las empresas locales reportan dificultades para encontrar talento con habilidades digitales.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.