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Grupo CVA: 23 años transformándose para ser tu mejor aliado de negocio

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Por: Reseller Redactores

12 abril, 2022

CVA está cumpliendo 23 años. Tiempo en el que se ha consolidado como uno de los jugadores líderes en el mayoreo en México, compitiendo tanto con jugadores internacionales como nacionales, gracias al apoyo que ha recibido a lo largo de estos años por parte de fabricantes, distribuidores y medios.

Para grupo CVA cumplir estos 23 años es un gran orgullo ya que es el resultado de bastante trabajo duro por parte de todo el grupo y una gran visión de los socios fundadores. Por otro lado, es un momento para agradecer a los distintos socios comerciales con los que hemos tenido la dicha de crecer a lo largo de estos años”, manifestó Oliver Miranda.  

Una metamorfosis continua

Asimismo, Grupo CVA ha evolucionado dejando de lado la venta de componentes para convertirse en uno de los mayoristas más representativos, con más de 140 marcas y una de las mayores coberturas de clientes y sucursales en el país.

El mayoreo debe transformarse de forma permanente, adecuándose a los mercados, las necesidades de los usuarios y por tanto, a las solicitudes de los distribuidores. Hoy en día CVA además de vender productos y soluciones, ha implementado una serie de servicios, tanto logísticos como financieros que facilitan la participación de los distribuidores en las diferentes oportunidades que enfrentan día a día en el mercado”, precisó Eduardo Coronado, director de CVA Mayoreo.

Adicionalmente, la compañía ha invertido en una cantidad muy importante de recursos (técnicos, humanos y financieros); “muestra de ello son nuestras giras de negocios, nuestro evento de soluciones Tech Day, además de la creación de la Universidad CVA, las adecuaciones permanentes a nuestra página de eCommerce, así como nuestro MarketPlace (software as a service); todo ello, para mantener actualizados a nuestros distribuidores sobre las tecnologías de punta y la mejor forma de integrarlas”, añadió el directivo.

Asimismo, Grupo CVA ha desarrollado algunas otras estrategias que le han permitido fortalecer la división como mantener la venta del día a día ofreciendo las mejores marcas y soluciones en todo el país. También ha trabajado en mantener un relacionamiento muy cercano con sus clientes y, por ende, un entendimiento de sus necesidades y las de sus usuarios. La incursión en los grandes proyectos de gobierno e iniciativa privada también ha sido otro de sus aciertos. Aunado a la inversión en ejecutivos de cuentas especiales para tener presencia en todo el país.

Todo ello, sin olvidar la nueva estructura de unidades de negocio y las inversiones en los diferentes Centros de Distribución, los cuales están en constante expansión, además de las herramientas electrónicas que se han desarrollado para facilitar la interacción con sus distribuidores.

No obstante, el dinamismo de esta industria los obliga estar en constante movimiento y transformación, por lo que continuamente está desarrollando más y mejores herramientas para ayudar a que sus canales se enfoquen en la atención a sus clientes y CVA se encargue de todo lo demás. Por ello, cada día más y más distribuidores están utilizando sus servicios que van desde las entregas a usuario final, a nombre del distribuidor; montar sus negocios al e-commerce; hasta servicios de preventa y configuración, de tal suerte que tampoco tienen que invertir en tantas certificaciones.

“Dado que estamos en constante evolución e innovación, nos aseguramos que nuestros equipos comerciales estén siempre al día de las nuevas estrategias y ofertas de la compañía, de tal suerte que puedan trasmitir este conocimiento a nuestros distribuidores. Hoy hemos establecido comités de crédito y compras especiales, prácticamente todos los días con el objetivo de dar salida a las solicitudes de nuestros clientes con la premura que ellos esperan y el negocio demanda. Tenemos todo un abanico de servicios tanto logísticos como financieros que nos permiten ir a un porcentaje muy alto de las oportunidades que nos presentan nuestros clientes”, detalló Coronado.

Calidad y servicio, el sello de cada una de sus Marcas Propias

La división de Marcas Propias en Grupo CVA también ha recorrido un camino, que si bien ha sido paralelo al del mayorista, también ha enfrentado vicisitudes a lo largo de estos 23 años de trayectoria adaptándose siempre a las diferentes necesidades del mercado a través de la creatividad y la inteligencia de negocios, utilizando en todo momento la calidad y servicio que respalda a cada uno de los sellos que forman parte de las Marcas Propias de Grupo CVA: Ghia, Quaroni, Ocelot y Mirati.

Ha sido desafiante, entender la estrategia de cada una de las marcas para intentar permearla hacia cada tipo de mercado. La venta transaccional, las negociaciones de volumen y los proyectos son esquemas de negocio distintos y las necesidades en cada uno de los tres ámbitos son diferentes. El reto es entender en dónde participa cada marca para identificar el mercado más sensible y llevar una oferta de valor a cada tipo de canal, según su forma de transaccionar con nosotros”, explicó Gabriel Lejtik, director de Marcas CVA.

Por lo que dicha división mantendrá su estrategia de cubrir las diferentes demandas del mercado, al tiempo que continúa adaptándose a las necesidades de negocio de sus clientes. Lejtik abundó en que, para lograrlo, será fundamental el trabajo con el equipo de Sucursales, encabezado por Zeferino Pérez, con quien trabajarán de forma alineada según el tipo de producto, penetración geográfica objetivo, tipo de venta y de más factores; logrando entregar al mercado la oferta precisa que necesita.

“Por supuesto, estos son los primeros 23 años de historia de nuestra empresa, vamos por muchos más. Este 2022 será un año clave en el desarrollo del modelo de negocio que la compañía estará manejando en el futuro cercano y queremos tener la oferta adecuada para cada necesidad de nuestros canales. Ellos son y serán siempre nuestra prioridad, por lo que buscaremos ser su primera opción”, señaló el director de Marcas.

Capacitación y desarrollo de canal, pilar para CVA  

En complemento, Zeferino Pérez, director de Ventas en CVA Mayoreo, añadió que la capacitación y el desarrollo de habilidades blandas como herramienta para crear toda una cultura con enfoque comercial y de servicio al cliente han sido piedra angular en estos 23 años, logrando anticiparse a las necesidades del cliente y creando un verdadero entorno de negocios al generar una serie de valores agregados que finalmente robustecen a CVA.

Sin duda alguna el ser parte de este logro es motivo de orgullo y satisfacción, es el saber que formas parte de una empresa que se ha ido abriendo camino a través de la cultura del esfuerzo y la perseverancia, que inspira el sentido de pertenencia y fomenta el desarrollo profesional de su gente, por otra parte los retos comerciales que se presentan en el mercado son desafiantes, la reconvención de los modelos de negocio, la transformación digital y el cambio en los hábitos de compra, son de los principales retos que marcan la pauta en corto plazo, en el área comercial de CVA y como parte estratégica de la versión 2.0, nos hemos estado preparando para estos cambios de la industria”, dijo Pérez.

Como parte de la estrategia para los siguientes años, la firma orgullosamente mexicana seguirá desarrollando la atención segmentada por verticales de industria, bajo un enfoque hacia soluciones completas y trajes a la medida. Igualmente, continuará la implementación de diferentes mejoras a las herramientas actuales; por ejemplo, su portal ME y la adición de otras que les ayudarán a complementar la base estructural de su modelo de negocio en el marco de la transformación digital, permitiéndoles a sus distribuidores integrarse de manera sencilla al bloque que le corresponde y mejorando sustancialmente su experiencia de compra, convirtiéndose día con día en un socio estratégico.

Como grupo CVA queremos seguir creciendo junto con el canal, seguir siendo ese aliado estratégico en el negocio, nuestra lealtad hacia el distribuidor esta mas fuerte que nunca, así como nuestro compromiso hacia la industria por lo tanto estamos trabajando arduamente en mejorar diferentes aspectos internos para ser mejores año con año”, concluyó Miranda. 

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