Se trata de alrededor de 200 canales, los cuales conforman la primera generación de Windows Reseller Club. A lo largo del año, estos aliados comerciales tomaron diferentes seminarios en línea sobre servicios como Office, Windows e incluso Xbox Game Pass, como parte de la última sesión se mostraron opciones de configuración empresarial del sistema operativo.
Para realizar la iniciativa, Microsoft facilitó herramientas tecnológicas además de prestar sus instalaciones y talento especializado para impartir dichos seminarios híbridos, ya que se realizaron tanto a nivel presencial como en línea. Es así, como el trabajo en conjunto de mayorista y desarrollador permite al canal generar un mejor nivel de competitividad.
Iniciativas de negocio de cara al 2023
Por el momento, la firma ya se prepara para iniciar con las actividades de la segunda generación de Windows Reseller Club, la cual tentativamente arrancará durante el primer trimestre del siguiente año. A nivel comercial prepara una serie de programas de negocio relacionados con el nivel de lealtad, otro proyecto importante es Windows Academy.
Una de las recomendaciones del mayorista es generar modelos de venta en cómputo, de manera conjunta con las aplicaciones y servicios del desarrollador, ya que esto permite generar rentabilidad incremental así como valores agregados para el propio usuario, durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos y premios a los participantes.