Como ya se había informado previamente en Reseller, Grupo CVA desarrolló Cloud 2.0; propuesta de servicios basados en la nube, bajo el modelo TruScale de Lenovo. Mismo que fue presentado ante un grupo de canales avanzados en temas de venta de soluciones cloud, en las oficinas de dicho socio tecnológico.
Se trata de una propuesta que inicialmente estará integrada por servicios de servidor de correo corporativo, hospedaje de aplicativos y soluciones web, comercio electrónico y almacenamiento. Mismo que en breve estará disponible y paulatinamente abrirá a toda su base de socios.
En este sentido, los socios de CVA podrán contratar cualquiera de estos servicios para uso interno, o bien, revenderlos con sus clientes. En el primer escenario, el mayorista ofrece precios diferenciados y preferenciales, contra las tarifas manejadas al cliente final.
De igual manera, los contratos con plazos abiertos, negociados desde el inicio, pero sin rigidez de periodos establecidos es otro de los valores que CVA ofrece frente a otras propuestas del mercado.
Gabriel Lejtik, director de Marcas en Lenovo, remarcó que dicho portafolio de servicios estará alojado en la infraestructura de Lenovo, bajo un modelo TruScale, permitiéndole desarrollar una propuesta Everything as a Service (EaaS).
En este sentido, resaltó la garantía y confiabilidad que ofrece CVA Cloud 2.0 al estar basado en la metodología de TruScale de Lenovo (evaluación, diagnóstico y diseño, definición IaaS e implementación) y la seguridad de la infraestructura del mayorista (firewall, internet redundante, alta disponibilidad y respaldo de energía).
Todo ello, a raíz de la reciente alianza que el mayorista realizó con la marca, convirtiéndose en el primer mayorista de la región en contar con la oferta completa de OneLenovo (cómputo, ISG, TruScale y Motorola).