fbpx
sábado 27 abril, 2024
sábado 27 abril, 2024
Portada » CVA: el primero en adoptar por completo el modelo ONE-Lenovo en Latam

CVA: el primero en adoptar por completo el modelo ONE-Lenovo en Latam

Compartir:

Por: Reseller Redactores

18 enero, 2023

Cada vez más empresas apuestan por elegir un servicio de TI externo, mejor conocido como modelo de soluciones As a Service, los cuales han representado no sólo beneficios de negocio sino también financieros. Una de las empresas que ofrece este modelo es Lenovo, al cual han elegido varias empresas mexicanas en busca de un cambio en el manejo de su infraestructura de TI.

Así, uno de los más recientes casos de éxito dados a conocer por la firma tecnológica es la implementación del modelo as a service en Grupo CVA, quien renovó su plataforma de infraestructura de TI con el objetivo de mejorar la experiencia de sus canales de distribución.

Alianza que convierte a CVA en el único mayorista de TI en Latinoamérica que adopta por completo el modelo ONE-Lenovo. Es decir, ofrecer a su canal las unidades de cómputo, infraestructura, Motorola y TruScale; todas las variables que la marca ofrece en el país mostrando la importancia y solidez de la relación que existe entre ambas empresas.

“Queremos convertirnos en el mayorista más importante para Lenovo y consolidar la importancia que la marca tiene para CVA. La comunicación, transparencia, claridad y eficiencia que con el paso de los años se ha generado entre Lenovo y CVA nos convierte en un equipo de trabajo conjunto que fortalece la relación y de la cual el canal es el principal beneficiado de ésta”, añadió Gabriel Lejtik, director de Marcas de CVA.

En busca de la solución correcta

Las principales premisas que el mayorista buscaba para esta renovación fueron: tener tecnología de punta, un esquema financiero flexible y una solución con vigencia tecnológica para combatir la obsolescencia.

De esta manera, después de evaluar todas las alternativas, definieron que la solución de Lenovo ISG, junto con la oferta de pago por consumo TruScale, les entregaba la mejor relación costo beneficio y cumplía con sus tres premisas principales.

Otro detonador importante para que CVA tomara la decisión de trabajar con Lenovo fue que la solución les permite hacer una inversión sustentable para cubrir sus requerimientos internos, a la par de ofrecer servicios de nube a sus clientes e impulsando su nueva propuesta conocida internamente como CVA Nube 2.0.

Con ello, ofrecerá a sus socios de negocio este esquema de cloud alojado en la infraestructura de Lenovo dentro del propio Data Center del mayorista, manejando así un modelo de negocio en donde el partner pueda hospedar sus servicios internos en dicha infraestructura o acceder a un esquema de nube publica para sus usuarios finales.

De esta manera, CVA invierte solo por los recursos de infraestructura realmente consumidos, con la ventaja de que pueden escalarse fácilmente y que están siempre listos para ofrecer el máximo rendimiento y crecimiento empresarial.

Adicionalmente, estas soluciones cumplen con las necesidades cambiantes y ciclos de actualización tecnológica, ofreciendo la tranquilidad y el beneficio de brindar seguridad física en las instalaciones, el control de la capacidad y la protección de los datos.

“Lenovo TruScale se adaptó perfectamente a nuestras necesidades, ofreciendo soluciones y soporte de vanguardia. De esta manera, el modelo nos permite proporcionar la capacidad de manera rápida y fácil para apoyar a nuestros clientes. El equipo de Lenovo también fue excelente, entendiendo inmediatamente nuestros objetivos y explicando cómo funcionarían las cosas”, explicó Lejtik.

ONE-Lenovo por completo

La solución integral con la que cuenta CVA incluye varios productos del portafolio de Lenovo como el uso de los servidores Lenovo ThinkSystem SR650, capa de virtualización, DM All Flash (60TB) y cargas de trabajo Hana B1, SR590 para 500 usuarios.

Algunos de los resultados que ha logrado Lenovo con estas empresas son un 33 % de reducción en costos de TI, un 50 % de mejora en análisis de datos, una ganancia de rendimiento de la búsqueda del 111 % y un 500 % mejor rendimiento durante la reconstrucción de los datos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.