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Hillstone México, nuevo líder, más retos y más ganancias en ciberseguridad

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Por: Victor Chavez

9 octubre, 2022

Manuel Acosta de Hillstone

La firma está especializada en el nicho de ciberseguridad, y la apuesta que está buscando en el país, es democratizarla.

Para ello, la marca enfoca el mensaje en la adopción de la ‘ciberresiliencia’, sobre todo porque, a pesar de que hay fabricantes con tiempo en el mercado las amenazas no han disminuido, incluso se han multiplicado.

“Esto se debe en gran medida a que los ciberdelincuentes están monetizando los ataques: un ransomeware que secuestra la información, detiene la operación y pide un rescate, por ejemplo. Es decir, están utilizando la infraestructura de las organizaciones de cualquier tipo y vertical para minar criptomonedas, entre otras amenazas”, señaló Acosta.

Para hacer frente, la firma cree firmemente en la especialización del canal.

“Nos interesan partners del nicho de la ciberseguridad e idealmente que estén especializados. De cualquier manera, educamos a los socios para que puedan ofrecer un mensaje de valor y no solo vender un firewall; sino implementar una arquitectura que realmente les genere ganancias”, explicó el entrevistado.

Hillstone asegura ser fuertes en soluciones como Secure SD-WAN, Zero Trust Network Access, Network Traffic Analytics, Detection and Response Network o visibilidad de amenazas avanzadas, y Secure Data Center.

“También tenemos la misión de crear una estrategia apoyando al canal para que desarrollen estrategias de ciberseguridad robustas. Basándonos en la prevención como primera fase; en una segunda etapa es la visibilidad de amenazas avanzadas y la tercera es la automatización de la ciberseguridad, con soluciones específicas para este objetivo; con soluciones tanto en appliance como virtualizadas”, dijo.

A la par, Acosta resaltó que un punto a favor es que no han sido afectados por la cadena de suministros al ser dueños de su manufactura, lo que ha permitido ser muy rápidos en los tiempos de entrega.

“Tenemos inventarios en México de nuestras líneas y en caso contrario, somos rápidos en los procesos de manufactura y entrega. En mayoreo estoy trabajando con Portenntum, Tasmicro y Whip Solutions”, compartió el directivo.

Del portafolio y posicionamiento

Por otro lado, Acosta compartió que, aunque venimos de una cultura de prevención poniendo controles en distintos puntos de las redes de las compañías, existe muy poca visibilidad y ahí es su punto más fuerte.

“Muchas veces los ataques son campañas que van dejando rastros, lo contrarrestamos con Inteligencia Artificial y Machine Learning en toda la arquitectura para dar visibilidad y detectar esos rastros de manera rápida y de igual manera mitigar los ataques”, dijo.

Y compartió que su propuesta es entregar un rápido retorno de inversión para las organizaciones al contar con soluciones accesibles gracias a una tecnología robusta, lo que permite democratizar la ciberseguridad para todo tipo de vertical y tamaño de compañías.

“Nuestra arquitectura está orientada a cubrir los distintos puntos como la seguridad perimetral, en la nube pública y privada; dar visibilidad de amenazas avanzadas internas y temas de aceleración y seguridad de aplicaciones”, abundó.

Al abordaje

Y abundó: “La transformación digital ha hecho que las organizaciones de todo tipo tengan soluciones híbridas, tanto seguridad on premise como en la nube y donde hemos tenido mejor adopción es en el gobierno en general, el cual ya comienza a regularizar sus compras. En el sector educativo y retail están aceptando muy bien las soluciones”.

Y aseguró que los presupuestos se han visto comprometidos y ajustados, pero su oferta tecnológica, a pesar de ser robusta y reconocida, está pensada en que sea accesible para todo tipo de organización.

La llegada

Finalmente, Acosta compartió que la alta dirección de Hillstone tiene una apuesta fuerte en México. Y a su llegada, encontró una empresa con un portafolio robusto, que permitirá estar entre los principales vendors de seguridad en un periodo de 3 años.

“Mi experiencia ayuda porque he estado en el inicio de diferentes compañías del ramo de la seguridad en México y me ha ido muy bien. Sin embargo, en esta ocasión vamos a posicionarnos en un tiempo menor gracias ese portafolio, a la ventana de oportunidad, y al equipo que se ha creado en el país”, dijo.

La marca se siente fuerte en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero ya comienzan a tener presencia en otras regiones del país.

“Vamos a entablar relaciones de lealtad con los socios; tengo que hacerme relevante para ellos, dándoles las herramientas necesarias que les ayude en la generación de demanda, y de negocio, es decir, hacerlos crecer. No vamos por un mercado masivo de partners, sino de cabales dirigidos para ofrecer una oferta de valor”, mencionó el director en México.

La marca ya cuenta con un portal de partners, sin embargo, están focalizados en crear las bases de la estructura de Hillstone en México.

Por ello, acaban de contratar un gerente de canal; cuentan con una persona en Monterrey, y otra en Guadalajara; un equipo de 5 comerciales en CDMX; 3 ingenieros dando soporte; y un centro de atención telefónica en español en México para atención 7/24.

“El programa lo utilizamos para certificarlos. Incluye BDMs asignados a cada socio y para complementar, falta definir un plan de acción con más objetivos, qué tipo de clientes vamos a visitar, qué tipo de oferta vamos a lanzar, entre otras cosas. Personalmente no solo es dirigir, me gusta estar en el campo, me gusta estar cerca de ellos, involucrarme en la operación, porque el éxito de los socios es el nuestro”, concluyó Acosta.

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