La firma de soluciones de ciberseguridad, Hillstone Networks dio a conocer que a lo largo de 2023 aumentó su operación de negocio en México, con ello ganó participación de mercado en dicho segmento de negocio. Estos datos, son resultado del trabajo realizado a lo largo del territorio nacional con iniciativas relacionadas con reclutamiento y generación de demanda.
“Hemos aprendido que la cercanía con clientes y canales es la base de una relación comercial sólida, que se extiende a largo plazo. Hoy estamos orgullosos por compartir que duplicamos las ventas respecto al año pasado, además nuestra base de socios especializados creció 39 %” compartió Manuel Acosta, director general de Hillstone Networks en México.
Otro aspecto clave de la estrategia de la firma, consiste en entablar negociaciones con resellers e integradores para organizar visitas a clientes finales y prospectos, a los cuales se muestran diferenciadores como aplicaciones adicionales, sin costo de licenciamiento. Esto permitió que Hillstone Networks incremente su participación en ciberseguridad durante este año.
“Uno de los datos más relevantes muestra, que en el último año incrementamos en un 150 % la cantidad de clientes satisfechos, algo que es histórico. Además, durante nuestra gira de negocio detectamos que muchas organizaciones están ávidas por actualizar su plataforma de ciberseguridad, esto debido a que el cibercrimen sigue evolucionando” agregó el directivo.
El mercado de ciberseguridad muestra una mayor participación de Hillstone Networks
Uno de los valores agregados de la propuesta de negocio de la firma, consiste en compartir mejores prácticas en ciberseguridad, esto se complementa con su participación en foros de la industria a nivel local. Al integrar licenciamiento sin costo, la oferta comercial del proveedor se hace más atractiva para las organizaciones y rentable para los integradores.
“El mercado busca empresas altamente confiables para implementar mejores herramientas de protección de información. Por ello, trabajamos arduamente con los canales para incrementar sus utilidades, adicionalmente implementamos estrategias que les permitan adoptar esquemas de entrega de servicios, donde los márgenes son mayores” acotó Acosta.
A través de los servicios administrados de ciberseguridad, el canal puede capitalizar modelos de rentabilidad recurrente, por ello una de las prioridades es invertir en la especialización del ecosistema de socios de negocio. Es debido a este tipo de iniciativas, que Hillstone Networks sea más competitivo en dicho segmento de mercado, con el respaldo de los resellers.
“Actualmente colaboramos con canales enfocados y comprometidos con la marca, los cuales comparten la misión de democratizar la ciberseguridad en el mercado mexicano. A mi llegada en 2022, el panorama era retador pero hemos logrado consolidar un gran equipo local, con el cual incrementamos nuestro posicionamiento en el país” concluyó el directivo.