Con el objetivo de consolidar su presencia comercial dentro del segmento de centros de datos, Luguer y HiReF dieron a conocer un acuerdo de colaboración. En este sentido, el fabricante escala su estrategia de atención, servicios de soporte y centros especializados esto a nivel local.
Es importante mencionar, que el crecimiento exponencial de la industria de Data Center en el país, conlleva una inversión de 9 mil 192 millones de dólares. Esto al menos, para los próximos cinco años, otro factor que impulsa este negocio es la mayor adopción de inteligencia artificial.
Con el uso de nuevos agentes refrigerantes y la tecnología Inverter, la alianza estratégica entre Luguer y HiReF para centros de datos. Reduce la huella de carbono, además del consumo de otros recursos como la energía, a nivel comercial se busca un mejor acercamiento con el canal.
Se destacó que estos sistemas de aire de precisión emplean agua helada, free cooling, así como expansión directa, dual cooling. Otras tecnologías relevantes son dry cooler y cross flow, es así que las cargas de trabajo de IA necesitan más procesamiento, se debe mejorar su enfriamiento.
Centros de datos son el objetivo de HiReF y Luguer
Otro de los objetivos de este acuerdo estratégico es brindar más beneficios de negocio a todos los canales del ecosistema. Así como dar seguimiento en asesoría y consultoría, dicha oferta de valor se complementa con un acompañamiento personalizado, a lo largo del ciclo de proyectos.
Para ser más competitivos en el mercado de centros de datos, tanto HiRef como Luguer están enfocado en dar seguimiento a sus iniciativas de innovación. Con el desarrollo de tecnología e implementación de sites de cómputo, también se preparan ciclos de capacitación para el canal.
Parte de la propuesta de valor contempla metodologías en la selección y diseño de los sistemas de aire acondicionado de precisión en los diversos nichos de mercado. A manera de contexto se debe tener en cuenta, que estas soluciones emplean casi el 40 % de la energía de la vertical.
En este sentido, las soluciones de la marca reducen de manera significativa, el consumo de la energía. Por ende disminuyen los niveles de contaminación, que emiten estas infraestructuras, es así que tanto HiRef como Luguer apuestan al centro de datos como un sector de negocio.