Para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), HOT SALE es un impulsor del comercio electrónico para la economía digital local. Por su parte, la industria privada puede capitalizar la iniciativa generando mayor rentabilidad, encontrando nuevos clientes y con ello consolidar su participación de mercado, este año se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.
En la presentación, se dio a conocer el Estudio de Expectativas de Compra de HOT SALE 2023, que muestra el comportamiento del mercado de cara a la edición de este año. Entre las marcas participantes destacan plataformas de ecommerce cómo: CyberPuerta y Mercado Libre, en finanzas digitales están Kueski Pay, PayPal, Spin by Oxxo, BBVA y Citibanamex.
Algunos datos clave del estudio presentado por AMVO
-7 de cada 10 internautas (77 %) piensan adquirir productos y servicios
-Los consumidores tienen la intención de interactuar sólo digitalmente
-Las razones de compra son: descuentos (61 %) y facilidades de pago (55 %)
-El perfil de consumidor es hombres (55 %) de entre 25 a 44 años de CDMX y zona centro
-Categorías con mayor demanda son: electrónicos (51 %), moda (46%) y celulares (34 %)
Con las iniciativas de omnicanalidad, opciones de entrega y facilidades de pago se busca ofrecer una mejor experiencia de cliente (CX) a los consumidores, por su parte el sector empresarial puede consolidar su presencia en la economía digital. Adicionalmente se cuenta con la participación de generadores de contenido e influencers para generar mayor empatía.
En relación con el presupuesto, el reporte mostró que 8 de cada 10 consumidores mantendrán o aumentarán lo del año anterior, mientras 70 % asegura que está dispuesta a invertir alrededor de cinco mil pesos. La fecha límite para la inscripción de las empresas que quieran ser parte de la iniciativa es el próximo 22 de mayo de 2023 en www.hotsale.com.mx