Actualmente, la industria de los videojuegos ofrece títulos de mayor complejidad, con un estilo gráfico optimizado así como una narrativa más estructurada, con ello se generan experiencias que demandan más tiempo.
PCs para gamers de alto rendimiento
Para esto se requiere equipos de cómputo (PCs) de alto rendimiento. En este sentido destaca OMEN 16 de HP que soporta videojuegos de alta demanda.
En procesamiento gráfico, dicho equipo cuenta con una tarjeta GeForce RTX 3070 con 16GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHZ optimizando el rendimiento en imágenes.
Con este tipo de soluciones y contenido se ha conformado una comunidad sólida. El resultado es el crecimiento de una industria que realiza torneos profesionales conocidos como Esports.
Este segmento de negocio ha crecido de manera exponencial, lo que demuestra que los videojuegos van más allá del entretenimiento.
Actualmente los jugadores profesionales han dejado en claro que sus necesidades no se limitan a un rendimiento óptimo de las PCs o consolas, ya que muchos prefieren sacrificar calidad visual y dar prioridad a la fluidez en la animación.
Personalización, vital para el gamer
Otra prioridad para los videojugadores es la respuesta inmediata así como la personalización a fondo de sus periféricos.
Por ello, HP ha diseñado monitores como el OMEN Gaming 27c QHD 240 Hz, que tiene una frecuencia de actualización de 240Hz, complementado con la tecnología Pixel Perfect.
En periféricos destaca la precisión del teclado mecánico Encoder y el mouse Vector.
Una partida en cualquier lugar
Por su parte, los jugadores casuales también son un reto para la industria, se trata de personas que se entretienen desde sus dispositivos móviles.
Para dicho segmento HP cuenta con la laptop gamer Victus 16. El equipo destaca por su procesador móvil AMD Ryzen 5000H, que ofrece rendimiento de alto nivel pero también se puede emplear para actividades cotidianas.