Con el anunció de la adquisición de Juniper Networks por parte de Hewlett Packard Enterprise (HPE), este último busca acelerar el crecimiento de su rentabilidad a largo plazo e incrementar su operación en el mercado. Una de las tendencias clave de la iniciativa es impulsar una mayor adopción de soluciones de inteligencia artificial (IA) en diferentes áreas.
El montó de la transacción asciende a 40 dólares por acción, esto representa un valor patrimonial de alrededor de 14 mil millones de dólares, con la adquisición de Juniper Networks, HPE busca consolidar su presencia en el segmento de conectividad siendo más competitivo. Se espera que se incremente la rentabilidad y flujo de caja en el primer año.
Una vez completada la transacción, a nivel operativo, Rahim liderará el negocio de redes combinado de HPE y tendrá que reportar con Neri. En general se espera que HPE duplique su negocio de redes para consolidar su participación de mercado, con ello se busca capitalizar el incremento en adopción de soluciones de inteligencia artificial y cloud híbrido.
Con la adquisición de Juniper Networks HPE impulsa su negocio de redes e IA
Una de las áreas con mayor potencial que identifica HPE es el de soluciones unificadas y seguras, que además permitan analizar los datos de las organizaciones desde el borde hasta la nube. A esto se agrega, que las cargas de trabajo relacionadas con IA seguirán siendo las más disruptivas, por ello se considera a la conectividad como un factor crítico de operación.
En general, se espera que con dicha integración, el proveedor tenga la capacidad de crear mejores experiencias de usuario (UX) y operador. Esto beneficia tanto a las redes de alto rendimiento como a los centros de datos en la nube, a través de un entorno nativo de IA para todo tipo de organizaciones, lo cual permite simplificar la implementación de redes.
Con la adquisición de Juniper Networks, HPE agrega valor a su oferta de soluciones, software y servicios cloud de red, esto incluye la plataforma Mist AI que permite a las organizaciones acceder de forma segura y eficiente a la infraestructura de nube de misión crítica. La idea es que las organizaciones puedan establecer la base de sus estrategias de inteligencia artificial.