En los últimos años, el fabricante de soluciones de calidad y protección de energía, CyberPower México ha registrado un crecimiento de doble dígito, de hecho cerró 2022 con un incremento de 28 % en su actividad comercial. De esta manera, logró situarse como el tercer proveedor en dicho segmento de mercado, esto dentro de la economía nacional.
Para responder a este panorama de negocio y capitalizar el potencial comercial que representa, el fabricante busca fortalecer, tanto su modelo operativo como el nivel de servicio que ofrece al consumidor con el nombramiento de Francisco Álvarez como líder de ventas en la región, la idea es consolidar las áreas de Canal Mayorista y Ventas Regionales.
El nuevo directivo cuenta con una trayectoria de 14 años de experiencia en áreas comerciales y operativas en diferentes marcas internacionales de infraestructura para procesos de misión crítica. Esto con el cargo de director Comercial especializado en ventas técnicas, así como el desarrollo de equipos comerciales de alto rendimiento en el mercado.
Entre estas organizaciones destacan Samsung Electronics, Stulz México, ClimateWorx y SAASA, a nivel académico Álvarez es Ingeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional e Ingeniero Mecánico Electricista por parte de la Universidad Iberoamericana, adicionalmente cuenta con un MBA en Finanzas por la Universidad del Valle de México.
Entre sus certificaciones más destacadas está la de Ventas Consultivas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como la de Gestión de Ventas por parte del ITESM. El nombramiento es efectivo a partir del mes de marzo de este año, incluso las áreas involucradas ya se encuentran trabajando de forma colaborativa para optimizar la transición.