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HPE continuará siendo un negocio rentable durante 2022: Gustavo Gómez

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Por: Reseller Redactores

18 enero, 2022

“Los canales pueden seguir contando con un aliado comprometido con ayudarles a continuar transformando sus negocios, a uno más orientado en servicios, ofreciéndoles la guía, la tecnología y los recursos humanos para que dicho proceso se dé de la forma más ágil y segura para ellos”.

Durante el año pasado, la compañía experimentó crecimientos importantes en sus diferentes líneas de negocio al reportar crecimientos por encima del 23% (año contra año) en órdenes de productos y servicios referentes al negocio de cómputo y almacenamiento, así como por encima del 30% en redes. Panorama que, a decir de Gustavo Gómez, director general de Hewlett Packard Enterprise México, se está replicando durante este primer trimestre fiscal 2022, el cual prospectan se mantenga, por lo menos durante este segundo trimestre del año.

Vemos una dinámica muy favorable en las distintas rutas de negocio que atendemos. En el negocio de distribución, en el negocio de redes; desde centros de datos y switches, hasta soluciones inalámbricas de software y hardware. La aceleración más grande tiene que ver con la tendencia de consumir tecnología como servicio y pagarla por su consumo, por lo que seguimos optimistas, pues vemos que el paso que tuvimos en el año fiscal 2021, está continuando en este primer trimestre fiscal, prospectando un segundo trimestre también muy dinámico”.

El directivo compartió que, durante este FY22, la subsidiaria en México está basando su estrategia en tres pilares:

–       La modernización de ambientes multi generacionales; mismos que atenderá a través de sus servicios HPE GreenLake, buscando que los clientes no tengan que decidir si se van a la nube o si se quedan en su sitio. “Creemos que es importante aprovechar lo mejor de cada una de las fuentes de servicios de tecnología (nube pública, privada, servicios legados, etc.), por lo que gestionarlo es uno de nuestros focos”.

Para ello, también buscará expandir su alcance en el mercado, lo cual hará a través de sus partners de negocio. En este sentido, desde varios meses atrás el fabricante comenzó a trabajar con ellos, asegurándose de que entiendan la tecnología de GreenLake, cómo pueden diferenciarlo de otras propuestas que existen en el mercado, además de evangelizarlos en que se trata de una solución que les permite desarrollar un vínculo comercial con sus clientes, al poder dar seguimiento a la atención y facturación, a través de herramientas tecnológicas y financieras, facturando así de manera recurrente el servicio.

–       Servicios de datos (respaldo, recuperación, movilidad de los datos entre distintos sitios en los que pueden ser alojados y procesados serán un enfoque muy importante para la compañía durante este año.

–       Asimismo, igual de importante que sus otras dos estrategias, trabajará más de cerca con sus canales y clientes, escuchando día a día sus necesidades y adaptándose en tiempo real, para empatarse y seguir siendo favorecidos con su presencia de compra.

Finalmente, el directivo compartió que uno de sus objetivos personales y de su equipo de trabajo es contar con una fuerza de venta, de pre-venta y servicio que posea tres características: que sea la más competente del mercado, la más comprometida con el mercado, los clientes y las soluciones; y la más competitiva del mercado, para posicionar su oferta.

Por lo que pueden seguir contando con un aliado comprometido con ayudarles a continuar transformando sus negocios, a uno más orientado en servicios, ofreciéndoles la guía, la tecnología y los recursos humanos para que dicho proceso se dé de la forma más ágil y segura para ellos”, finalizó Gómez.  

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