fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Para Microsoft la educación avanza con inteligencia artificial

Para Microsoft la educación avanza con inteligencia artificial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

16 mayo, 2024

El asistente digital basado en IA generativa Copilot del proveedor, puede ser adoptado como una herramienta de valor en el ámbito educativo. Mediante dicha tecnología, es posible dar un mejor seguimiento al desarrollo de investigaciones y mejorar la experiencia académica.

Microsoft educación inteligencia artificial

En los últimos años, la tecnología se ha consolidado como una fuerza transformadora del sector académico, optimizando las tareas de investigación. De este modo, una parte clave de la estrategia de Microsoft en educación es la inteligencia artificial, con su versión generativa.

Con dicha tecnología, es posible empoderar tanto a profesores como alumnos, ya que las soluciones digitales se convierten en un centro de control didáctico. También, es posible dar seguimiento a esquemas de educación a distancia y con ello brindar una mejor experiencia.

Dentro de esta curva evolutiva, la adopción de la inteligencia artificial (IA) representa un impulsor de innovación en el ámbito académico. Donde los docentes pueden encontrar diferentes herramientas, como el asistente digital e impulsar experiencias más innovadoras.

En este sentido, Microsoft se enfoca en inteligencia artificial en educación, ya que permite acceder a un mayor volumen de información. Esto de manera sencilla y rápida, además es posible generar contenido a través de una interfaz conversacional, que resulta más intuitiva.

A través de la adopción de asistentes de IA como Copilot, se pueden habilitar experiencias y materiales didácticos personalizados. Esto se debe a la creación de diversos espacios de estudio optimizados; ya sea en el aula, el hogar, el pizarrón e incluso en dispositivos móviles.

Cinco ejemplos de adopción del asistente de IA Copilot de Microsoft en el aula

1-Práctica de Idiomas y Conversación: Los profesores pueden diseñar un temario semanal, para que los estudiantes usen el asistente, para tener conversaciones de diferentes idiomas

2-Investigación Avanzada: Al estar en línea, el asistente de IA generativa se convierte en el compañero ideal, para hacer búsquedas avanzadas de investigación y obtener datos actuales

3-Escritura creativa: Por su parte, los estudiantes pueden emplear la solución de IA, para recibir sugerencias de estilo, de esta manera es posible mejorar toda la estructura de textos 

4-Apoyo vocacional: El asistente digital, puede desempeñar un papel clave en el desarrollo del estudiante al elegir su carrera profesional y el profesor puede brindar una mejor asesoría

5-Resolución de problemas matemáticos: Es posible que los estudiantes planteen preguntas sobre ecuaciones, problemas de geometría, ya que Copilot explica los pasos de la resolución

Inteligencia artificial impulsa a la educación con Microsoft Copilot 

Otra de los valores agregados del asistente digital en ámbitos académicos, es que permite fortalecer la comprensión de conceptos. De esta manera, se proporciona un seguimiento personalizado para el aprendizaje e incluso para brindar asesoría de orientación profesional.

Es así como, la inteligencia artificial de Microsoft en educación impulsa el desarrollo integral de todo el sector. Ya que funciona como un facilitador educativo, que brinda un enfoque más innovador y versátil para aprender literatura, matemáticas además prácticas otros idiomas.

De hecho, el asistente de IA generativa también permite optimizar todos los procesos de investigación académica. Adicionalmente, se estimula la creatividad de los involucrados en el proceso académico, así una de las áreas con mayor potencial, es la orientación vocacional.

Como parte de la intersección entre tecnología y academia. Copilot se posiciona como un facilitador, que conecta las inquietudes del alumno con la información en línea. Por ello, la inteligencia artificial de Microsoft en educación, genera mejores experiencias didácticas.

A nivel general, con dicha iniciativa el proveedor pretende crear un futuro educativo más accesible, dinámico y enriquecedor. En este sentido, las principales áreas de adopción de la IA generativa, van desde el aprendizaje de idiomas hasta la orientación a nivel profesional.

Microsoft educación inteligencia artificial

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.