A decir de Pamela González, directora de Canales y Alianzas de HPE México, será un banderazo de salida junto con los partners bajo el nombre de ‘Transformándonos juntos’, el cual tiene como el objetivo de reunir al ecosistema de asociados de HPE México, con mayoristas, los Solutions Providers o Resellers, Service Providers, y todos los canales pertenecientes al programa Partner Ready: Platino, Oro, Silver, así como los Top Business Partner.
La firma espera reunir a poco más de 50 empresas, con 75 personas en total, con el perfil principal de directores generales de los canales, y donde la idea es compartir con ellos la estrategia que HPE seguirá con miras al 2025. Se trata de un plan de transformación agresivo que incluye la línea Aruba, así como los mensajes de los aliados que están apoyando como patrocinadores: VMware, Veeam e Intel.
La misma vocera compartió, que este es el inicio del regreso de sus eventos presenciales, pues ya tienen planeado que en junio esté de vuelta el HPE Discover, un encuentro mundial en Las Vegas para los partners y para los usuarios finales, el cual llevaba 2 años realizándose de manera virtual.
Algunos ejecutivos serán speakers, otros estarán disponibles para tener sesiones 1 a 1 con los canales, desde el director general de HPE México, Gustavo Gómez, hasta los directores de ventas de la oficina mexicana: Alfonso Rello, que dirige el segmento de cuentas Enterprise; Diego Acevedo, gerente de Ventas del área comercial; el director general de Aruba México, Everth Hernández; Daniel Santana, director de preventa; Rodrigo Rodea, director de HP Financial Services; Érika Ramírez, Channel Program Manager México; y Edmund Ralph, especialista de los programas As a service GreenLake para canales, y por supuesto, Pamela González.
En cuanto a las unidades de negocio, estarán Loredana Russo y Carlos Garza de las áreas de cómputo y almacenamiento en México. Del lado regional tendrán a Ramón Quintana, director del área de servicios y esquemas As a service de AL. Bernardo Miretzky, Business Manager para AL de Data Cloud Services y Storage; Luis Pablo Alcalá, gerente de ventas para Service Provider y Systems Integrator, y Juan Carlos Elizarrarás, HPEFS Sales Director.
Agenda
“Dentro del programa de actividades, vamos a hablar de cómo los programas de canal siempre están en constante evolución y una de las ventajas de pertenecer a ellos es que vamos de la mano con las tendencias de mercado, e incluso marcándolas y ajustándonos para empatar el modelo de negocio con el canal”, explicó González.
La idea es que puedan pasar de ser reseller tradicional de reventa de productos y servicios, a integrador de servicios, y algunos a Service Provider; otros con una participación en los tres tipos de modelos de negocio.
Por otro lado, también se tratará de la evolución del portafolio, porque las soluciones que se conocían como storage ahora son Data Cloud Services, derivado de que todos los productos de infraestructura de hardware están comenzando a embeber un componente que se vende como una suscripción. Es decir, el portafolio está siendo complementado con servicios y plataformas nativas en nube, donde los clientes pueden adquirir servicios de gestión tanto de poder de cómputo como de necesidades de almacenamiento con la oferta de HPE.
El área de Aruba ahondará en lo que ofrece como soluciones que pueden apoyar a los clientes en el proceso de transformación digital. Además de la participación con charlas de Veeam, VMware e Intel.
“Y finalmente, Gustavo presentará un plan de transformación de la oferta y del modelo de negocio de HPE, que trata de cómo ejecutamos y llevamos a la práctica como ecosistema de canales esa adición de las plataformas que comenzamos a lanzar; así como qué metas nos deberíamos de poner al 2025 para ser exitosos y estar alineados en conjunto”, comentó.
Quetzales
Durante el evento, la firma llevará a cabo la segunda edición de los premios Quetzal. Con el cual, no solo pretende reconocer el volumen de ventas, el cual es muy importante, pero también darle peso a la mezcla en cuestión de ventas, es decir, que sean significativamente de los productos de valor, que llevan una complejidad especial y de aportación de valor superior a los clientes. Sin dejar de lado el crecimiento que han logrado en el 2021.