El almacenamiento y procesamiento de datos se convierte en el día a día de empresas de todos los tamaños en cualquier industria, desde manufactura hasta finanzas. Si bien la pandemia impulsó las operaciones híbridas debido a la necesidad de mantener la distancia para evitar contagios, y con ello el uso de centros de datos, las herramientas digitales como la inteligencia artificial, realidad aumentada y la automatización presionarán por más inversiones en centros de datos.
Por ejemplo, solo en el segmento de hardware de inteligencia artificial, los ingresos a nivel mundial crecerán aproximadamente 21.3% durante este año a 170,860 millones de dólares (mdd), según datos de Statista. Al cierre de 2024, se espera que esos ingresos tengan un aumento de 20.9%. Además, el consumo de red en otras verticales como el internet de las cosas tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 10.5% hacia 2027, según Mordor Intelligence. A esto se suma el consumo de streaming en video, audio y los eSports. Y todo esto es posible gracias a los centros de datos.
Para las diversas necesidades de las empresas, el almacenamiento seguro de su información es una cuestión no solo apremiante sino obligatoria en México, en respeto a la norma NMX489. De hecho, uno de sus principales criterios en la eficiencia energética.
Las soluciones de centros de datos de Huawei ayudan a sus clientes a mantener la continuidad de sus operaciones
El flujo de energía seguro, constante y verde es el compromiso de Huawei Digital Power para que sus clientes de todas las industrias tengan su información disponible para los usuarios finales en todo momento. Algunas industrias críticas como banca, telecomunicaciones, transporte, manufactura y comercio confían en los servicios de esta división de data centers de Huawei para asegurar sus operaciones. Incluso, los equipos de Huawei respaldan los trabajos de otras áreas como la educativa y gobierno.
Imagina que estás realizando un examen en línea o tu proceso de inscripción a la universidad. Cualquier variación en la energía del centro de datos de la institución académica puede interrumpir tu trámite. Eso significa perder el examen o tu lugar en el grupo que elegiste.
Ahora, escala esa situación a una empresa; por ejemplo, en la industria manufacturera, la interrupción del flujo de energía puede crear un paro indeseado en la captura de órdenes de compra, en los pagos a proveedores o una anomalía en la recepción de comprobantes de pago.
Por sus características, las grandes industrias requieren de sistemas de alimentación de energía estables y confiables. Así es como Huawei se ha ganado el reconocimiento de consultoras especializadas en tecnologías de la información por la calidad de sus soluciones como sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), centros de datos modulares que se adaptan a inversiones previas, baterías de litio de larga duración, suministro de energía, gestión y enfriamiento inteligente de centros de datos.
Otro de los rubros que exige un servicio constante y de alta confiabilidad es la salud. Los sistemas de información en un sector crítico como el sanitario exigen los más altos estándares de tolerancia a fallos. Por ello, la fiabilidad del sistema en todos los niveles de dispositivos es una alta prioridad para Huawei, así sus clientes están totalmente respaldados.
Huawei Digital Power tiene una solución que se adapta a tu negocio en cualquier industria y sus beneficios se reflejan en la seguridad que brinda a los usuarios finales. La preferencia de 267 de las 500 empresas de Fortune respaldan el trabajo de Huawei en la transformación digital y el soporte a sus negocios.