Para consolidar su oferta de soluciones para centros de datos, IBM presentó configuraciones de montaje simplificado (Single Frame) y en bastidor (Rack Mount) de las plataformas z16 y LinuxONE 4. Ambas cuentan con arquitectura de procesamiento Telum de la propia firma que destaca por sus prestaciones en rendimiento, sostenibilidad, eficiencia y ciberseguridad.
Estas configuraciones amplían las opciones de infraestructura y aportan dichas ventajas en los centros de datos donde espacio, sostenibilidad y estandarización son primordiales. Cabe destacar que la consolidación de cargas de trabajo de Linux en IBM LinuxONE Rockhopper 4 reduce consumo de energía (75 %) y espacio (67 %) en comparación con servidores X86.
Así las organizaciones de todas las industrias pueden habilitar servicios digitales integrados, según el informe IBM Transformation Index, la seguridad, gestión de entornos complejos y cumplimiento con la normativa se identifican como retos para la integración de cargas de trabajo en ambientes de nube híbrida, esto se puede complicar por un aumento de costos.
Puntos clave de la propuesta de valor de IBM para centros de datos
-Diseño sostenible: Mayor facilidad en integración y configuración para centro de datos de gestión térmica de pasillo frío o caliente, ya sea con refrigeración o potencia
-Optimización en IA: Con la nueva arquitectura de las soluciones, es posible entrenar o desplegar modelos de inteligencia artificial con alta cercanía a donde residen los datos
-Privacidad de datos: Soporte en soberanía de información para industrias altamente reguladas con restricciones de conformidad y gobernabilidad en su ubicación
-Edge Computing: Uso de bastidor más eficiente en un espacio limitado, es apto para entornos de fábricas o cercanía con dispositivos médicos u otros sensibles
Diseñado para el dinámico entorno de TI actual y protección de datos
Estas configuraciones fueron diseñadas para ofrecer el mismo sello distintivo de seguridad de IBM y procesamiento de transacciones a escala. Con el nuevo espacio de ocupación se abren oportunidades para incluir sistemas en entornos distribuidos con otros servidores, almacenamiento, SAN y conmutadores en un bastidor para entrenamiento de modelos IA.
Para sectores como salud, servicios financieros y gobierno, operar en un entorno de TI seguro y de alta disponibilidad es clave para ofrecer un servicio optimizado, por ello, las soluciones brindan soporte a cargas de trabajo de misión crítica en cloud híbrido. A esto se suman funciones de gestión centralizada de claves y criptografía de seguridad cuántica.
Con el apoyo del ecosistema de socios ISV de IBM da seguimiento a iniciativas de ciberseguridad para brindar un mejor respaldo a servicios de datos u otros activos digitales para proteger información sensible de las personas. La firma también comparte información sobre instalación, despliegue, configuración y habilitación de servicios con los integradores.