fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » IBM crea contenido que impulsa transformación digital en Latinoamérica

IBM crea contenido que impulsa transformación digital en Latinoamérica

Compartir:

Por: Reseller Redactores

31 agosto, 2023

IBM transformación digital Latinoamérica

Como parte de su estrategia de negocio, IBM presentó una iniciativa de generación de contenido relacionada con la creación de un videocasts, el cual está disponible en la plataforma Master Sounds. El objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas a lo largo de América Latina, con recomendaciones para optimizar su operación de negocio.

“Estamos comprometidos con agregar valor a los negocios de nuestro ecosistema de canales, por ello Master Sounds es una oportunidad para dar visibilidad a las soluciones digitales innovadoras que han creado estos integradores. Así, en conjunto podemos alcanzar sus objetivos empresariales” compartió Joana Moura, directora de IBM Ecosystem en AL.

Con este proyecto, la firma también busca optimizar la operación de su base instalada en términos de eficiencia, productividad y competitividad. Todo ello a través de nuevos insights, casos de referencia, consejos prácticos, así como lecciones de aprendizaje. Mediante estas iniciativas, IBM busca impulsar la transformación digital de Latinoamérica y sus empresas.

La primeras dos temporada de “Master Sounds” fueron conducidas por Jaime Sotomayor, quien se desempeña como Director Ejecutivo de SHIFT y en el programa ha entrevistado a expertos en tecnología de diversos países de la región. Para la tercera temporada se suma Jorge Dalfovo, especialista en Mercadotecnia y Tecnología en la versión en portugués.

El contenido como un factor determinante en el desarrollo de la región

Con la aceleración de la transformación digital post pandemia, según un estudio de Harvard, las organizaciones de la región requieren una mayor comprensión y adopción de las tecnologías emergentes a través de un seguimiento especializado. En este sentido resulta fundamental, el respaldo de la oferta de valor y servicios profesionales del canal de la firma.

“Con esta iniciativa buscamos elevar los decibeles de los negocios en América Latina y con ello reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento empresarial. Desde la falta de conocimiento o talento especializado hasta la escasez de herramientas y presupuesto, son varios de los factores que frenan la digitalización de las empresas en AL” aseguró Moura.

El contenido está disponible en español y portugués, donde destacan temas como inteligencia artificial (IA), automatización de procesos, asistentes virtuales, analítica de negocio así como ciberseguridad. Las audiencias objetivas son profesionales de industrias como administración, finanzas, tecnología, mercadotecnia y experiencia de cliente (CX).

En esta nueva temporada se dará seguimiento a los temas ya mencionados con el apoyo de expertos como Ricardo Murer, Romeo Busarello, así como el Dr. Juan Pablo Boeria, entre otros. El contenido también cuenta con el apoyo de la agencia MarketLogic, así IBM busca impulsar la transformación digital en Latinoamérica, en países como México, Perú y Chile.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.