Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los aficionados, IBM watsonx y UFC se dieron a la tarea de firmar un acuerdo sobre inteligencia artificial. Es así, que el proveedor de tecnología será el primer socio oficial de IA, de dicho torneo de artes marciales mixtas.
En esta primera etapa, una prioridad es el desarrollo del UFC Insights Engine impulsado con IBM watsonx. Para así ofrecer un análisis de peleas mejorado a través de las plataformas de visualización, con el objetivo de enriquecer todo el contenido que ofrecen a los aficionados.
Con el nuevo acuerdo, entre IBM watsonx y UFC también se abre dicha categoría dentro de la estrategia de mercadotecnia para un socio de marca. La idea es aprovechar la experiencia del proveedor de tecnología de datos e inteligencia artificial, con ello impulsar la innovación.
Este proyecto incluye información exclusiva, además de análisis avanzados de las peleas en tiempo real y tendencias de los luchadores. A esto se agregan proyecciones, de los posibles resultados e incluso en métodos de victoria, todo actualizado durante el tiempo del combate.
Una mejor experiencia basada en IA con IBM watsonx y UFC
Es así que el acuerdo de colaboración entre IBM watsonx y UFC, tiene como una premisa la aceleración de las capacidades existentes. También escalarlas, impulsando la participación de los aficionados con experiencias de contenido únicas y un mayor acceso a la información.
De hecho, se espera que el Insights Engine, creado en colaboración por IBM y el equipo de Investigación y Desarrollo de la UFC este disponible a principios de 2025. Un aspecto clave será la integración de datos en las plataformas, que usa el torneo de artes marciales mixtas.
Otra prioridad del acuerdo firmado por IBM watsonx y UFC, es llevar dicha experiencia a toda la base de aficionados en más de 170 países. En los cuales este torneo deportivo tiene presencia, así el objetivo de ambas organizaciones es aprovechar todo el potencial de la IA.
En este sentido, se proyecta que los datos, estadísticas y gráficos de la marca se integren con puntos de contacto clave en las plataformas de consumo. Esto incluye la programación previa al evento, las transmisiones de pago por evento y todos los canales de redes sociales.